CORRIDA BENÉFICA

Rotundo triunfo toledano por una buena causa

Julio César Sánchez
sábado 23 de marzo de 2024
Los tres toreros, toledanos como la ganadería, abrieron la puerta grande

El voluminoso primero de Alcurrucén tuvo nobleza y calidad, cualidades que Eugenio de Mora aprovechó con una faena compacta sustentada en el pitón derecho, aunque el mejor toreo llegó en una ceñida y compuesta tanda al natural. Más de media estocada arriba tumbó al toro, con Eugenio de Mora paseando una oreja.

Entonada faena de Eugenio de Mora al cuarto, un toro de 613 kilos que resultó muy manejable. Destacaron varios trincherazos y el toreo largo a media altura. El torero toledano coronó su actuación de estocada entera arriba, aunque ello no fue suficiente para que el toro doblara. El fallo con el descabello y la puntilla no impidieron que le fuera concedida la oreja que le abre la puerta grande.

Un muy dispuesto y templado Gómez del Pilar se enfrentó a un rebrincado y algo descoordinado ejemplar que impidió la brillantez continuada. El recibo a portagayola y el lucido manejo del capote, unido a varios naturales notables, quedaron diluidos por la condición del de Alcurrucén. A pesar de ello, Gómez del Pilar dejó una evidente sensación de torero en sazón. Mató de entera desprendida y a sus manos fue una oreja, aunque se pidieron dos.

A pesar de estar anunciado este domingo en Madrid -con una de Cuadri– no se arrugó Gomez del Pilar ante las remisas acometidas del de Alcurrucén, optando por meterse entre los pitones, alargando faena y el toro acusando el largo metraje a la hora de cuadrarlo para matar. Mató de entera caída y paseó un trofeo.

Hubo mucho encaje en la faena de Ángel Téllez, tanto en las verónicas de recibo, como en el quite por chicuelinas. Un trasteo de muleta algo lastrado debido a la falta de chispa de su antagonista, pero de gran firmeza, con mayor rotundidad al natural. El de Alcurrucén tardó en doblar a pesar de la contundente estocada al primer intento y necesitó de un golpe de verduguillo. Ello no impidió que se le concedieran las dos orejas en pago a una faena de mucha verdad.

Después de un gran puyazo de Marcial Rodríguez, largamente ovacionado, Ángel Téllez derrochó valor seco antes las acometidas broncas de un toro de 620 kilos. Se puso muy de verdad, dando el pecho y tirando de su oponente hasta arrancarle una oreja, a pesar de necesitar de tres descabellos.

Toledo. Sábado, 23 de marzo de 2024. Corrida de toros a beneficio de la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Toros de Alcurrucén, de mucha romana, y juego desigual. Destacaron primero, tercero y cuarto. Eugenio de Mora, oreja en ambos; Gómez el Pilar, oreja con petición de la segunda y oreja; Ángel Téllez, dos orejas y oreja. Entrada: Casi tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando