Navarra

Rubén Pinar, Israel Lancho, Los Recitales, Javier Antón… premiados en Tafalla

También fue reconocido Daniel López Candel, como mejor picador
Koldo Larrea
martes 22 de noviembre de 2011

El Club Taurino Tafallés y el ayuntamiento de la ciudad celebraron el pasado sábado la gala de entrega de los premios taurinos correspondientes a su feria taurina. En este acto, celebrado en la Casa de Cultura de Tafalla, estuvieron presentes todos los premiados: Rubén Pinar, por la mejor faena, Israel Lancho, mención especial por su pundonor, Javier Antón, como mejor novillero, Daniel López Candel, como mejor picador, y Salvador Martín Losada, propietario de la ganadería de Los Recitales, por haber presentado el toro más bravo.

Nombrado hace cinco años socio de honor de esta entidad, tras recoger el trofeo al toro más bravo –por “Adaptador”, número 91, negro, lidiado el 20 de agosto por Rubén Pinar, quien le cortó las dos orejas-, Salvador Martín Losada comentó: “Que una corrida te salgan cuatro toros buenos es para estar contento. Y con ese sexto, me emocioné muchísimo, porque además celebrábamos diez años lidiando en esta ciudad. Lo cierto es que el sexto, Adaptador, fue de indulto”.

Por su parte, Rubén Pinar, triunfador de la feria, remarcó la importancia de Navarra en su profesión: “Esta tierra me ha dado mucho. Debuté en Pamplona en 2007, siendo novillero; triunfé y, a partir de ahí, comenzó todo, se me abrieron las puertas de muchas plazas”, indicó el albaceteño.

Israel Lancho se mostró encantado de recibir uno de los galardones. “Es la primera vez que recibo un premio por la cara. Un toro me la partió, no corté trofeos y, pese a ello, recibo esta mención especial. Qué más puedo pedir”, bromeó el espada pacense.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

ANTE SU REAPARICIÓN EN NIMES

Ponce: luces para un adiós

Ponce: luces para un adiós

El maestro Enrique Ponce, el talentoso Ponce, el valiente Ponce, uno de los toreros más largos de la historia, un prodigio de intensa longevidad, treinta años ininterrumpidos en la cumbre -nadie lideró tantos años el escalafón, nadie/pocos llevaron la tensión de la responsabilidad de primera figura a esos límites- vuelve a los ruedos tras una pausa de tres temporadas. Será por Pentecostés en Nimes y ya hay runrún de acontecimiento grande, lo que se merece un torero de su dimensión. Y será como el propio maestro avisa, un “Hola y adiós”.

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando