GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TORODIGITAL
La plaza de toros de Valencia fue el escenario del torneo de Recortador de Oro 2013, organizado por Medetauro y Toros del Mediterráneo. En los prolegómenos del Recortador de Oro, se disputó el Promesa de Oro 2013 con la participación de cuatro jóvenes aspirantes que deleitaron al respetable ante un bravo novillo de Hermanos Benavent y en la que terminó imponiéndose Chechu.
Tras ello dio comienzo el torneo en el que los doce recortadores más destacados del año se dividieron en tres grupos de cuatro aspirantes, de los que pasaba el mejor del grupo a una semifinal a tres, para tras esta ronda, quedar solo dos finalistas en un mano a mano frente a un toro. Los toros de Núñez del Cuvillo funcionaron estando bien presentados y siendo uno de ellos más agresivo de cornamenta que los otros cinco.
La semifinal con los tres mejores se disputó ante el toro número 126. Cuatio anduvo al mismo nivel que en la fase previa y tuvo la réplica de un Dany Alonso que volvió a hincar las rodillas en tierra y a parar el corazón de los espectadores. Sergio Delgado recortó bien pero bajó el listón en uno de ellos, quedándose fuera de la final. Dany y Cuatio se marcaron una última ronda para la historia de la plaza de toros de Valencia. Con estilos parecidos aunque de distinta ejecución, la plaza en pie jaleó recorte tras recorte ante otro buen toro de Núñez del Cuvillo, de nombre Malvestido. Cuatro rondas cada uno en un mano a mano que ya nadie podrá olvidar.
Finalmente el jurado dictaminó que Dany Alonso obtuviese el Recortador de Plata, siendo el preciado título de Recortador de Oro para Rubén Fernández “Cuatio”. El Recortador de Bronce fue para Sergio Delgado.