RECONOCIMIENTO
Foto: MenachoFoto: Menacho

Salamanca homenajea al Dr. Luis Ortega, cirujano jefe de La Glorieta durante más de 40 años

José Antonio Menacho
jueves 09 de septiembre de 2021

Tras finalizar el sorteo y enchiqueramiento de la corrida de Núñez del Cuvillo de hoy, la empresa de la plaza de toros de Salamanca realizó un homenaje al Dr. Ortega, cirujano jefe de la plaza de “La Glorieta” durante 45 años.

Tras unas breves palabras de introducción y agradecimiento de Manuel Chopera, se descubrió una placa junto a la enfermería y Antonio Barrera le entregó una escultura, tras lo que el emocionado doctor dedicó unas palabras a su familia, sus compañeros de equipo y su maestro, el Dr. Montero, que le antecedió en el cargo.

El doctor Luis Ortega Martin Corral, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo a sus 76 años y ya jubilado, tomó el mando de la enfermería de La Glorieta en 1974 y lo mantuvo durante 45 años hasta 2019, asistiendo cornadas tan graves como la de Miguel Ángel Perera en el abdomen en 2015, al que salvó la vida como a otros muchos no solo matadores, sino subalternos, picadores e incluso recortadores y aficionados en las capeas en su dilatada trayectoria profesional en otras enfermerías que atendió, como las de Zamora, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte (donde también fue ángel de la guarda para Domingo López Chaves tras una gravísima cornada) o Macotera.

Un cirujano a la vieja usanza, de los que tienen conocimientos de múltiples especialidades, lo que le permite intervenir una cornada vascular, en el tórax, digestiva, traumatológica… Una eminencia de las que quedan pocas.

Actualmente su puesto lo ocupará la Dra. Beatriz Montejo como jefa de equipo, asistida entre otros por el Dr. Manuel Iglesias, ambos discípulos del Dr. Ortega en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, por lo que el relevo está más que asegurado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando