FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Salamanca, una inagotable cantera de buenos toreros

Los salmantinos David Salvador y Antonio Grande abren, junto al mexicano Diego San Román, la feria
Raquel Barba
miércoles 12 de septiembre de 2018

La Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca se estrena esta tarde con una novillada con sabor charro. En el cartel, Antonio Grande y David Salvador, dos promesas de la ciudad, cogen de nuevo los trastos en La Glorieta, una plaza de muy buen recuerdo para ellos y que conocen a la perfección. Hace dos años, Salvador se enfrentó a la afición salmantina en su debut con picadores, “fue una ilusión que significó que el camino había ido por el camino correcto”, confiesa. Su recorrido comenzó allí. Entre sus logros, el triunfo conseguido este año en Sevilla, “fue una tarde muy importante para lo que vino después. Sevilla es un marco incomparable y ha sido una suerte enorme el poder torear varias veces allí”. El pasado mes de octubre pisó el territorio americano y hace apenas un mes, el 27 de julio, y dos años después de debutar con picadores, hizo su presentación en Madrid, actuando en las novilladas nocturnas de promoción. “Madrid es una gran responsabilidad para un novillero. Iba con mucha ilusión, aunque las cosas al final no salieran. Es una plaza muy difícil”, señala.

David Salvador: “Siempre hay rivalidad, pero en Salamanca más por todo lo que allí se junta”

El otro protagonista de la tarde, Antonio Grande, cuenta con un currículum muy llamativo en vistas a su próxima cita. Hasta en cuatro ocasiones ha toreado en La Glorieta, en las que el triunfo ha estado siempre a su favor. “El día de mi debut con picadores fue, hasta el momento, el más feliz de mi vida. Cortar tres orejas y además en Salamanca fue muy especial. Toreé allí por primera vez con 15 años y ya deseaba estar en otras ferias”, cuenta. Otras plazas que conoce muy bien son, por un lado, las de Francia, en las que ha toreado en seis ocasiones -con y sin picadores-, y Santander, donde el pasado mes de julio sufrió una cornada cuando toreaba a su primer novillo. “Voy preparado de sobra para Salamanca. Desde el percance he tenido tiempo de recuperarme y ya estoy dispuesto para todo”, aclara.

Antonio Grande: “Voy preparado de sobra, recuperado y dispuesto a todo”

El cartel de esta tarde lo completan Diego San Román y los novillos de José Cruz, y ambos novilleros tienen bien claro que, aunque sea entre compañeros, la rivalidad estará presente en el ruedo. “Ahí uno sale a darlo todo y aunque fuera de la plaza seamos muy amigos, en el ruedo cada uno intenta ser el mejor”, asegura Antonio Grande, a lo que añade David Salvador: “Rivalidad hay con todos los que estamos en el escalafón, pero aún así es una cita muy importante por todo lo que se junta”.

No cabe duda de que la Feria Taurina Virgen de la Vega se inicia con una apuesta importante, con dos novilleros que apuntan muy alto y que demostrarán a su afición cuál es su sitio. Y es que cuando se juega en casa no hay excusas que valgan, porque el valor de esta cita va mucho más allá de la emoción: “Tengo algunas tardes habladas, pero muchas de ellas dependerán de cómo salga la tarde de Salamanca. Por eso es tan importante”, concluye Antonio Grande.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando