La provincia de Salamanca volverá a dar toros un año y siete meses después de la celebración de su última corrida. Según adelanta nuestro compañero Javier Lorenzo en La Gaceta de Salamanca, el festejo tendrá lugar el próximo 24 de abril en Villoria, donde está prevista la celebración de un mano a mano entre los hermanos Javier y Damián Castaño, con toros de Castillejo de Huebra, de encaste murube.
Se trata de la sexta ocasión en que ambos hermanos coincidirán de luces en un patio de cuadrillas y la primera vez que toreen un mano a mano. Javier, que concedió a Damián la alternativa en Gijón en 2012, cumplirá precisamente el próximo mes de abril veinte años desde su doctorado en el coso de Illumbe de San Sebastián en 2001.
El festejo, apoyado por el Ayuntamiento de la localidad, está organizado por la empresa Bullstar Espectáculos, con Juan Antonio Medina al frente.
La última corrida de toros celebrada en la provincia salmantina tuvo lugar en la capital, el 15 de septiembre de 2019, durante su feria taurina, con Antonio Ferrera, Manzanares y Juan del Álamo en la lidia de un encierro de Núñez del Cuvillo.