Categorías: Noticias

Salenc lo borda en Dax

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ANDRÉ VIARD

Fotos: ANDRÉ VIARD

Abrió plaza un bonito novillo de La Quinta, que fue noble y tuvo buen tranco aunque con las fuerzas justas. Juan de Castilla lo recibió animoso de capa y quitó por chicuelinas que replicó Adame por tafalleras. la faena, fundamentada sobre la mano derecha, tuvo gobierno y buen trazo pero pecó de falta de emoción al no acabar de emplearse del todo el novillo. Mató de pinchazo y estocada y saludó una ovación. El cuarto repitió sin cesar en el capote. Bien presentado, recibió dos puyazos y hubo un quite por verónicas de Adame. Otro buen novillo de La Quinta dentro del gran conjunto, con el que el novillero colombiano no acabó de encontrarse a gusto, sin llegar a los tendidos. Fue prendido en las manoletinas de rodillas, afortunadamente sin consecuencias y mató mal.

Luis David Adame recibió al segundo con una larga de rodillas y toreó muy bien a la verónica. La faena la inició sin probaturas en los medios y al natural frente a un novillo noble pero falto de chispa. Bien el torero azteca en labor a menos por las condiciones de su ponente. Cerró por bernadinas sin la ayuda de la espada y los aceros le privaron del posible trofeo. Su segundo fue un novillo muy serio y se quedó muy corto en el capote. Garboso el quite por delantales de Salenc y réplica por zapopinas de Adame. Fue este un ejemplar soso y de poco interés. El azteca alargó la faena voluntarioso y no anduvo afortunado con los aceros.

El tercero fue un novillo excelente. Más armado que sus hermanos pero bien hecho, tomó un puyazo empleándose de verdad. Hubo competencia en quites y una faena extraordinaria de Adrien Salenc. Principiada a pies juntos y por alto tras brindar a su maestro Juli, el toreo fundamental estuvo a la altura de la excelsa calidad del de La Quinta. Espacioso, vertical, sintiéndose, todo su quehacer tuvo expresión y buen gusto. Un lío en toda regla. Lamentablemente, el novillo se echó tras un pinchazo hondo en el sitio y todo quedó en una oreja para una gran obra. Cerró el festejo un novillo que recibió a portagayola Salenc. Bastito de hechuras, embistió con fijeza en varas, bravo en el segundo encuentro. Faena de mucho mérito la del joven Adrien, que está sorprendiendo a toda la afición gala. Los doblones por abajo y el molinete con el que inició levantaron clamores y le hilvanó una labor muy seria y firme a un novillo que repetía con guasa y no fue fácil. Hubo emoción. Mató de estocada perpendicular, cortó una oreja y le pidieron con fuerza la segunda.

Dax (Francia), domingo 11 de septiembre de 2016. 2ª de Feria Toros y Salsa. Matinal. Novillos de La Quinta, dien presentados, más bastos los dos últimos, que fueron los de peor juego. Buenos los cuatro primeros, especialmente el excelente 3º. Juan de Castilla, ovación saludos y silencio tras aviso; Luis David Adame, silencio en su lote; Adrien Salenc, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Salenc lo borda en Dax

Jean Louis Haurat

Entradas recientes

Siga el regreso de los toros a Ciudad Real, al detalle; lleno en los tendidos

Se lidian toros de Luis Algarra para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y…

3 mins hace

Arranca la corrida de toros en Las Ventas

Se lidian toros de Araúz de Robles para Curro Díaz, David de Miranda y Juan…

15 mins hace

Damián Castaño: posibles fracturas costales y contusiones en hemitórax derecho y columna dorsal

El doctor Enrique Crespo atendió al matador de toros Damián Castaño tras ser cogido por…

3 horas hace

Damián Castaño, cogido a portagayola en San Agustín del Guadalix

El matador de toros Damián Castaño ha sido cogido por el quinto toro de Dolores…

4 horas hace

Tarde épica de Damián Castaño en San Agustín del Guadalix

El torero salmantino se tiró a matar sin muleta al segundo de Dolores Aguirre, que…

5 horas hace

Comunista, el toro del regreso de los festejos a Ciudad Real

Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey lidiarán toros de Luis Algarra

5 horas hace