POR SU REAPARICIÓN
Homenaje a Salvador Vega en Estepona
Homenaje a Salvador Vega en Estepona

Salvador Vega, homenajeado en Estepona

Redacción APLAUSOS
jueves 30 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Estepona rindió este miércoles homenaje al torero malagueño Salvador Vega con motivo de su vuelta a los ruedos, después de cuatro años retirado de la profesión. En el acto, que se celebró en la plaza de toros de la localidad, el diestro descubrió una placa en su honor donde se expresa la especial conexión que tiene con el coso esteponero, donde ha cosechado grandes triunfos.

El alcalde de Estepona, José María García, agradeció al torero que haya elegido la localidad para su reaparición, que tendrá lugar el sábado 1 de agosto, a las 21.30 horas, en la corrida de toros en la que compartirá cartel con los diestros Pablo Aguado y Cayetano, con reses de la ganadería de Luis Algarra.

El regidor destacó la figura de Salvador Vega como un torero de sentimiento, que vuelve a los ruedos a contribuir con su impronta a engrandecer la tauromaquia. Asimismo, trasladó al diestro el placer que es para la localidad formar parte de su reaparición y le deseó “muchas tardes de éxito”.

Po su parte, el diestro agradeció el apoyo del consistorio al mundo taurino, así como de los aficionados y amigos que están dándole “muestras de cariño” ante su vuelta a los ruedos. “Me llena de responsabilidad, pero creo que este sábado disfrutaremos mucho”, indicó Salvador Vega, que añadió que corresponderá a los aficionados “toreando”, que es “la forma en la que sé devolverles todo ese apoyo”. Con respecto al homenaje comentó que es “un orgullo” estar presente en la plaza de toros.