Se quedaba muy corto el primero de Montealto en el capote de Jarocho. Falto de fuerzas, no hizo pelea en varas, entró al quite por chicuelinas ceñidas Navalón y replicó el propio Jarocho por verónicas. La faena fue de pinceladas, por ambos pitones, ante un novillo de escaso recorrido y de embestida sosa. Voluntad y actitud de Jarocho para sacar algo positivo de un pozo seco. Dos pinchazos sin soltar y una estocada casi entera defectuosa.
Se marchó Samuel Navalón a porta gayola frente al segundo, un novillo muy bien presentado. Verónicas, media y revolera para saludar al utrero. Inició la faena de rodillas en el centro del redondel. Sobre la derecha instrumentó una notable primera serie, el novillo hacía ya amago de rajarse. Mejor fue sobre el pitón izquierdo, con un Navalón sobrado de facultades que lo bordó sobre este pitón. Con gran sentido del temple, de la distancia y de la variedad de remates, dejó una faena de poso. Bernadinas para cerrar y estocada un poco caída. Tres golpes de descabello y aviso. Una oreja para el de Ayora y novillo ovacionado camino del desolladero.
Demostró buenas maneras Aarón Palacio con el capote por verónicas ante un novillos bajito, basto de hechuras. Quitó por tafalleras con enjundia Palacio. Faena brindada a Santiago Domecq. El inicio del maño fue garboso, jugando con la cintura y la muñeca a placer. Tardeó el de Montealto con una embestida cansina y sosa. Estocada caída y aviso. Una oreja con algunos votos en contra.
El cuarto se decidió que fuera para Samuel Navalón tras la baja de Chicharro. Y a porta gayola se fue el novillero de nuevo. Con hechuras y cuajo de toro. Rivalidad en quites entre Navalón y Palacio. Brindó la faena a Ginés Marín. Faena sobre ambas manos frente a un novillo que estaba falto de chispa y a menos. Faena un tanto larga pero demostrando que Navalón está preparado para la alternativa. Una estocada entregándose de verdad. Aviso y oreja.
Dax (Francia), jueves 15 de agosto de 2024. Matinal. Cuatro novillos de Montealto. El segundo, ovacionado en el arrastre. Jarocho, silencio; Samuel Navalón, oreja tras aviso y oreja tras aviso; y Aarón Palacio, oreja. Entrada: Un tercio. El cuarto novillo, tras la baja por cogida de Chicharro en Málaga, fue lidiado por Navalón.