TRES OREJAS

Samuel Navalón, rotundo triunfo entre figuras en Tarazona de la Mancha

Blas de Peñas
sábado 26 de agosto de 2023

El novillero Samuel Navalón salió a hombros en la corrida mixta celebrada este sábado en Tarazona de la Mancha al cortar tres orejas. El novillero de Ayora abrió la puerta grande en un cartel en el que estuvo arropado por Morante de la Puebla y José María Manzanares.

En su primer novillo se dio cuenta de la poca colaboración y tras dos buenas series al natural, optó por el arrimón. Mató bien, de estocada hasta la bola pero algo tendida, y paseó las dos orejas. Su segundo, un colorao con malas intenciones, le dio dos sustos al perderle la cara. Papeleta complicada al quedarse corto el novillo. Logró algunos pases a base de exponer. Estocada tendida. Aviso y descabello. Sumó una nueva oreja.

Morante de la Puebla dejó buenas verónicas de recibo al primero, sin obligarle, porque el toro evidenció poca fuerza. Faena al natural templada, sin apretar al toro. Mató de una estocada casi entera recibiendo y un golpe de descabello. Fue premiado con una oreja. En su segundo, el más grande de la corrida, justito de fuerzas, volvió a torear bien a la verónica. Con la muleta estuvo muy torero pese al poco juego que dio el toro, parado y manso. Media en buen sitio.

Manzanares firmó una faena templada a su primero, al toreó con ajuste a la verónica. La estocada, más de media en buen sitio, tuvo el premio de una oreja. Su segundo fue devuelto por cojo, saliendo el sobrero, de 580 kilos. Magnifico puyazo de Paco María. Fue un toro suelto y rajado con el que peleó en los medios y lo metió en la muleta. Lo exprimió bien. Entera algo baja. Aviso. Tres descabellos. Y una gran ovación.

Tarazona de la Mancha (Albacete), sábado 26 de agosto de 2023. Toros de Carlos Núñez, bien presentados pero justos de fuerza. Y dos novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra, el primero manso y con poco recorrido; el segundo, con peligro. Morante de la Puebla, oreja y ovación con saludos; José María Manzanares, oreja y gran ovación con saludos; el novillero Samuel Navalón, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando