MÉXICO

San Román conquista Aguascalientes cortando los máximos trofeos

Redacción APLAUSOS
martes 02 de mayo de 2023
Joselito Adame fue atendido en la enfermería de una conmoción cerebral y de una herida en la pantorrilla izquierda

El undécimo festejo del serial de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes, tuvo la cara y la cruz de la fiesta. Por un lado, Diego San Román mostró una gran dimensión y conquistó el coso mexicano por la vía del temple, mandando las embestidas de su segundo oponente. Consiguió una excelsa faena por ambos pitones, cuajando al toro y derrochando valor ya que se metió entre los pitones y en un palmo de terreno logró muletazos que hicieron vibrar a los tendidos. Fue volteado y dejó una estocada fulminante que puso las dos orejas y el rabo en sus manos. Con el primero ya se había lucido tragando con las embestidas nada fáciles de su oponente y luciéndose en una buena labor muletera, consiguió hacerse con el doble trofeo.

La pero parte se la llevó Joselito Adame, que después de dejar una buena labor en su primero y llevarse un apéndice, sufrió una espeluznante cogida en su segundo que a punto estuvo de ser muy grave. Lo volteó mientras toreaba de muleta infiriéndole una cornada en la pantorrilla izquierda y una conmoción cerebral, tendrá el mexicano que someterse a pruebas médicas para descartar lesiones más graves.

Emilio de Justo cuajó una faena brillante a su primero, que emborronó con la espada después de pelear contra el viento que se levantó y conseguir robarle al toro muletazos de mérito, sobretodo por el pitón derecho. Con su segundo estuvo mejor todavía, empezó doblándose para torear por el pitón derecho con temple y dimensión. Siguió la faena con hondura y profundidad, al natural cuajó pases de cadencia y calidad y consiguió un trofeo.

Aguascalientes (México). Lunes 1 de mayo de 2023. Undécimo festejo de la XCXV Feria de San Marcos. Toros de San Miguel de Mimiahuápam, uno de ellos devuelto a los corrales por falta de presencia y, los demás, dejando mucho que desear en su juego, destacando el cuarto, siendo el más toreable. Emilio de Justo, ovación con saludos, oreja y palmas en el que despachó por Adame; Joselito Adame, oreja y herido; y Diego San Román, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza. Joselito Adame fue atendido en la enfermería de una conmoción cerebral y de una herida en la pantorrilla izquierda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

NÚMERO 2.257

El regreso de Enrique Ponce, en el nuevo APLAUSOS

El regreso de Enrique Ponce, en el nuevo APLAUSOS

El torero valenciano protagoniza una amplia entrevista con José Luis Benlloch ante su inminente reaparición en los ruedos tras tres temporadas; además, resumen crónica y gráficamente de la Feria de Abril de Sevilla, reportaje campero en Conde de Mayalde, un especial de la Feria de Nimes…

Cargando