El undécimo festejo del serial de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes, tuvo la cara y la cruz de la fiesta. Por un lado, Diego San Román mostró una gran dimensión y conquistó el coso mexicano por la vía del temple, mandando las embestidas de su segundo oponente. Consiguió una excelsa faena por ambos pitones, cuajando al toro y derrochando valor ya que se metió entre los pitones y en un palmo de terreno logró muletazos que hicieron vibrar a los tendidos. Fue volteado y dejó una estocada fulminante que puso las dos orejas y el rabo en sus manos. Con el primero ya se había lucido tragando con las embestidas nada fáciles de su oponente y luciéndose en una buena labor muletera, consiguió hacerse con el doble trofeo.
La pero parte se la llevó Joselito Adame, que después de dejar una buena labor en su primero y llevarse un apéndice, sufrió una espeluznante cogida en su segundo que a punto estuvo de ser muy grave. Lo volteó mientras toreaba de muleta infiriéndole una cornada en la pantorrilla izquierda y una conmoción cerebral, tendrá el mexicano que someterse a pruebas médicas para descartar lesiones más graves.
Emilio de Justo cuajó una faena brillante a su primero, que emborronó con la espada después de pelear contra el viento que se levantó y conseguir robarle al toro muletazos de mérito, sobretodo por el pitón derecho. Con su segundo estuvo mejor todavía, empezó doblándose para torear por el pitón derecho con temple y dimensión. Siguió la faena con hondura y profundidad, al natural cuajó pases de cadencia y calidad y consiguió un trofeo.
Aguascalientes (México). Lunes 1 de mayo de 2023. Undécimo festejo de la XCXV Feria de San Marcos. Toros de San Miguel de Mimiahuápam, uno de ellos devuelto a los corrales por falta de presencia y, los demás, dejando mucho que desear en su juego, destacando el cuarto, siendo el más toreable. Emilio de Justo, ovación con saludos, oreja y palmas en el que despachó por Adame; Joselito Adame, oreja y herido; y Diego San Román, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza. Joselito Adame fue atendido en la enfermería de una conmoción cerebral y de una herida en la pantorrilla izquierda.