La ganadería de Santiago Domecq ha acaparado los principales premios de la Semana Grande de Bilbao. La Junta Administrativa de la Plaza de toros de Vista Alegre acordó, por unanimidad de todos sus miembros y una vez finalizado el serial este domingo, otorgar el premio a la corrida más completa y brava de las Generales a la divisa gaditana.
La corrida fue lidiada el pasado 27 de agosto por Antonio Ferrera, José Garrido y Leo Valadez, y en dicho encierro se lidió Cotorrito, al que el Club Cocherito de Bilbao ha premiado como el más bravo de la feria, también por unanimidad. Cotorrito, número 36, colorado listón, de 529 kilos, nacido en 08/16, le correspondió en suerte a Leo Valadez, que paseó una oreja.
Por su parte, el premio al mejor tercio de varas de las Corridas Generales ha sido para el picador Santiago Morales “Chocolate”, de la cuadrilla de Román, por su lidia al toro Cigarrero el domingo 21 en la corrida de Dolores Aguirre.
Además, el premio del Excmo. Club Taurino de Bilbao al mejor par de banderillas ha recaído en Curro Javier por su actuación el miércoles 24. Y el premio al mejor traje de las Corridas Generales ha sido para Alejandro Talavante por su vestido del día 26, un turquí y oro.