AL COMPÁS
Nimes, sábado 14 de septiembre de 2019Nimes, sábado 14 de septiembre de 2019

Seguir con la murga

Pedro Toledano
jueves 03 de septiembre de 2020
Hay que seguir señalando la estrepitosa y desleal postura de nuestros políticos hacia la tauromaquia, también a quienes dan voz sin mesura a los anti, y, muy grave, el poco, o nulo, compromiso de los empresarios que controlan las grandes plazas de nuestro suelo patrio

Este año no, porque el bicho que tanto nos atormenta nos lo ha birlado. Pero estamos en uno de los meses que tradicionalmente ha sido de los más taurinos del año, quizás el que más, al menos en número de festejos populares y novilladas, y en ferias amables, las llamadas del cereal y de la vendimia, de las que hay que resaltar por su importancia las de Salamanca, Albacete, Logroño y las de Arles y Nimes. Las francesas, tanto por su escenografía -cuidan con esmero su puesta en escena- como por su trascendencia en el devenir del arte de la lidia, ocupan un puesto relevante en el concierto de las grandes ferias.

Y al hilo de la situación que estamos viviendo por la enfermedad que nos tiene confundidos, digamos que tenemos que seguir con la murga, por muy pesado, fastidioso y molesto que resulte, de tener que insistir y seguir señalando la estrepitosa y desleal postura de nuestros políticos -los tibios lo pagarán en las urnas- hacia la tauromaquia, también a quienes dan voz sin mesura a los anti, y, muy grave, por el poco, o nulo, compromiso de los empresarios que controlan las grandes plazas de nuestro suelo patrio.

Y en esto, Francia, una vez más, es espejo. Porque sus políticos y quienes manejan el tema taurino al otro lado de los Pirineos nos están dando una soberana lección de coherencia. Regidores y organizadores lo han demostrado en Beziers. Con celo en la asunción de medidas sanitarias, han ofrecido una envidiable imagen al verse los tendidos repletos de aficionados. Y ahora, tanto Juan Bautista, en Arles, como Simón Casas, en Nimes, ya anuncian sus tradicionales ferias de septiembre. Llegados a este punto hay que preguntarse por qué SC en Francia puede mantener una programación como si no pasara nada y en España no le es posible.

Hay que pensar que mucho tendrá que ver el nivel de compromiso social de sus políticos, también de sus empresarios, pero sobre todo, del respeto que ha sabido ganarse aquella afición. ¿Lo pillan?

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando