Onda
(Foto: Jacobo Silvestre)(Foto: Jacobo Silvestre)

Seis toros cerriles inician la semana taurina de la Pascua en Onda

Jacobo Silvestre
lunes 05 de abril de 2010

El Sábado Santo dieron comienzo los actos que la Federación de peña de la Pascua Taurina de Onda organiza anualmente, y que este año cumple su XVII edición.

A las cinco de la tarde, hora taurina por excelencia, se dieron suelta a seis toros cerriles de diferentes ganaderías, los hierros elegidos fueron de Gabriel rojas, El Serrano, Luís Algarra, José Escolar Gil, Mª José Barral y Cortijoliva.

Los toros estaban muy bien armados por delante en general, y el más flojo de presentación fue el toro de Escolar, así mismo el toro con más trapío fue el de Gabriel Rojas, el cual era un toro muy cuajado y muy armónico en conjunto, de preciosa estampa.

La lidia de los toros fue buena en líneas generales, destaco el toro de Luís Algarra que derroto con bravura en las rateras, los recortadores disfrutaron en la tarde inaugural de la semana grande taurina de la Pascua ondense, sin tener que lamentar ningún incidente grave, tan solo un revolcón sin consecuencias.

A lo largo de la semana se celebrará el catorceavo concurso nacional de ganaderías con la participación de los hierros de La Paloma, Germán Vidal, El Gallo, Fernando Machancoses, El Charnego, Juan José Laparte y José Luís Cuartero, todos ellos de las comunidades de Aragón, Navarra, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando