REPORTAJE DE CAMPO

Murteria Grave, ser lo que fue

Jorge Casals
miércoles 11 de agosto de 2021
Soplan vientos de optimismo e ilusión en la ganadería de Murteira Grave, emblema del campo bravo lusitano. Motivos hay para pensar que esta divisa santo y seña de Portugal que gozó de prestigio y fama en las ferias españolas de los 70 y 80, tiene de nuevo los mimbres para volver a ocupar ese sitio y darle variedad a los carteles con la particularidad de su embestida

-“La bravura no se ve en el caballo. Que vaya por delante que ver una buena vara es un espectáculo maravilloso. La suerte de varas está desequilibrada, ahora la bravura se ve embistiendo en la muleta”.

-“Yo debo mucho a Borja Domecq, fue un gran señor conmigo. Cuando cogí la ganadería me pregunté, ¿qué hago yo para recuperar esto? Y enseguida me vino a la mente Jandilla”.

-“Pongo novillos a cubrir sin verlos antes. Los elegimos por hechuras, por familias… nuestros antepasados estaban convencidos de que el genotipo, la morfología, era la parte visible del fenotipo y yo comparto esa idea”.

-“Paso horas en el ordenador buscando en qué puedo mejorar la ganadería. Yo de la finca ya no me muevo para casi nada, aquí me voy a quedar hasta que me muera”.

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.224 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.224

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.224 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.224 para Android

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.224 de nuestra Hemeroteca

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando