CÓRDOBA

Ponce y Curro Díaz, magisterio y temple en Cabra

Fidel Arroyo
viernes 25 de septiembre de 2020
El valenciano desoreja por partida doble a su segundo juampedro mientras que el de Linares pasea un trofeo de cada toro de su lote en el segundo festejo de la Gira de Reconstrucción

Fotos: Fidel Arroyo

La faena de Enrique Ponce al primero de la tarde fue de corto metraje, puesto que el juampedro fue un astado muy justito de fuerzas que si bien permitió al de Chiva torear despacito no le ayudó a que fuera con la intensidad necesaria para que aquello hirviera. Dejó buenos naturales de frente a pies juntos y muletazos cadenciosos, pero sin mucho ajuste, ni emoción.

Dos orejas le cortó el valenciano al tercero de la tarde, un buen toro, con transmisión y boyantía en su embestida. La faena de Ponce fue marca de la casa, luciéndolo el de Chiva por ambos pitones en una labor fundamentalmente templada. La buena estocada con la que coronó su actuación le puso en sus manos las dos orejas.

Curro Díaz paseó una oreja del segundo tras una labor paciente, ya que el toro se lastimó en el inicio de la faena de una pata. Lo mantuvo en pie el torero de Linares, que luego toreó con temple y despaciosidad, la mejor receta en una labor que remató de media estocada en buen sitio.

La faena de Curro Díaz al que echaba el telón esta tarde en Cabra fue de regusto. Le dejó el toro de Juan Pedro Domecq gustarse y gustar al de Linares, y demostró el excelente corte de torero de arte que tiene. Tanto al natural, como por el derecho recetó un gran número de muletazos llenos de armonía y buen gusto. Un pinchazo previo a la estocada dejó el premio en una oreja.

Cabra, viernes 25 de septiembre de 2020. Segundo festejo de la Gira de Reconstrucción. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de variado juego. Los mejores, tercero y cuarto; el primero, flojo; y el segundo se lastimó una mano al iniciarse la faena. Enrique Ponce, palmas tras leve petición y dos orejas; Curro Díaz, oreja y oreja. Entrada: 200 personas cumpliendo las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Cabra como medida de control para evitar la expansión del Covid-19. Luis Fernández “Jocho” saludó en el primero de la tarde.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando