El público dedicó una gran ovación a Ponce antes de la suelta del primer toro. Lanceó a la verónica de salida y tras cumplir el toro con el montado quitó por suaves chicuelinas. Brindó al público para comenzar con pases por bajo para abrir al toro. Le costó humillar al cuvillo y Ponce pulseó las embestidas a media altura. El toro se mostró más violento por el pitón izquierdo y volvió al derecho para encadenar unos molinetes. Terminó en redondo de rodillas y con el abaniqueo. Pinchazo y estocada en todo lo alto de la que salió rodado el toro. Sorprendió que no hubiera pañuelos.
Verónicas y chicuelinas fueron el saludo de Roca Rey al melocotón que hizo segundo. Por tres veces le hizo el péndulo en los medios. Ligó los derechazos provocando la ovación. Al natural, con el toro más rebrincado, hubo menos conexión. Se puso encimista y despertó el delirio de la gente puesta en pie. Lo pinchó con el toro perpendicular a tablas y estocada en la suerte contraria que hizo guardia hacia el costado derecho. Aviso. Un descabello.
Muy deslucido el tercero que pasó muchas veces pero embistió muy pocas, siempre echando la cara arriba. Ginés Marín le ofreció firmeza de plantas y temple logrando sus mejores momentos al torear al natural. Un trasteo largo que coronó de una estocada desprendida de rápidos efectos que animó al público y obtuvo una oreja.
Se castigó duro en varas al cuarto que tomó con brusquedad los capotes. Ponce volvió a brindar a la concurrencia. El toro tomó ya en banderillas las telas con mejor estilo. A los sones de la Marcha de Semana Santa, Caridad del Guadalquivir, Ponce fue desgranando un trasteo irregular ya que el toro se paró muy pronto. De uno de uno, plegando la muleta y a media altura brotaron lucidos los naturales. Las poncinas desataron la locura. Se volcó en la suerte suprema cobrando una estocada arriba que le sirvió para obtener el doble apéndice en su despedida de Gijón, mientras se ovacionó el arrastre del de Núñez del Cuvillo.
Con pases por alto, de rodillas en el tercio, metió Roca Rey a la gente en la faena. En los medios, con derechazos y remates como la arruina sostuvo el trasteo. Dos buenas tandas de naturales para recurrir finalmente a los terrenos de cercanías que decía el añorado José Luis Suárez-Guanes. Fue volteado al hacerle hilo el toro tras un pinchazo. Otro pinchazo y estocada desprendida para terminar con el de Cuvillo. Cortó una oreja pese al fallo de espadas.
Brindó el sexto Ginés Marín a la alcaldesa de la ciudad, Dña. Carmen Moriyón. Poco a poco fue Ginés metiendo en la muleta al morlaco logrando naturales despaciosos. Consiguió también algunos derechazos estimables pese a ser el peor pitón. Terminó con un arrimón. Pinchó antes de agarrar una estocada en lo alto.
Gijón, domingo 17 de agosto de 2024. Toros de Núñez del Cuvillo, corrida bien presentada, de juego variado, siendo los mejores primero y cuarto. Enrique Ponce, ovación con saludos y dos orejas; Roca Rey, silencio y oreja; y Ginés Marín, oreja y oreja. Entrada: Más de dos tercios.