CHICHARRO, OREJA

Puerta grande para Miguelito y Borja Escudero en Utiel

Jorge Casals
sábado 10 de agosto de 2024
Valenciano y alicantino triunfan por la vía de la determinación y la inspiración respectivamente; Chicharro destacó por su oficio y recursos pero se estrelló con el lote más apagado.

Fue exigente el primer novillo de la tarde. Un punto temperamental y agarrado al piso, había que provocar su arrancada y llevarlo muy sometido. Lo consiguió Miguelito en ciertos momentos y ahí embistió humillado el novillo, pero cuando le molestó el viento soltó la cara con feo estilo. Estuvo firme y centrado el valenciano, que emborronó la labor con los aceros. Ovación con saludos.

La faena de Borja Escudero al segundo de la tarde resultó intermitente. El alicantino dejó golpes de inspiración en los que buscó una estética algo forzada, en una labor discontinua ante un novillo que tampoco dijo mucho. La estocada efectiva fue lo que puso en sus manos la primera oreja de la tarde.

El tercero, que le faltó raza y empuje, se acabó muy pronto. Unas carencias que Alejandro Chicharro solventó con oficio y recursos. Corrió bien la mano mientras duró el novillo aunque su labor, como el utrero, no mantuvo la intensidad del principio. Dejó una estocada arriba que bien mereció la oreja.

A portagayola recibió Miguelito al gacho cuarto. Se lo dejó crudo en el caballo -no sangró ni para un análisis- viendo lo desfondados que llegaban los novillos a la muleta. Y acertó. Aprovechó la inercia de sus primeras arrancadas hasta que, como era de esperar, acabó defendiéndose el animal. Los muletazos más largos y limpios llegaron sobre la diestra, el pitón de mayor opción. Quiso amarrar el premio y se volcó sobre el morrillo para enterrar el acero siendo encunado muy feo, aunque afortunadamente no salió herido. Estoconazo a toma y daca, y el doble trofeo como premio a una labor decidida de principio a fin.

Muy bien manejó su capote de vueltas azules Borja Escudero. Sus verónicas encajadas, de mentón hundido y sabrosa expresión, fueron de lo más notable de la tarde. También se picó lo justo, con derribo incluido. Un quite por gaoneras de Chicharro nos recordó la poca competencia en quites durante la tarde. Fue bueno este novillo, tuvo movilidad, clase y buen son. Un inspirado inicio del alicantino -sensacional el trincherazo- y una tanda sentida presagiaba algo importante pero se difuminó su obra. A la faena le sobraron enganchones y le faltó mando. Mató de estocada contraria y paseó otra oreja.

El noble sexto llegó sin aliento a la muleta. Una pena después de lo lucido y variado que estuvo Chicharro con el capote y de un fenomenal tercio de banderillas de Juan Carlos Rey y “Tito“. Pero tras un inicio por estatuarios el novillo bajó la persiana y dijo que nones. Palmas

Utiel (Valencia). 10 de agosto de 2024. Novillos de Ribera de Campo Cerrado. Novillos bien presentados, nobles pero desfondados en la muleta. El mejor, el quinto. Miguel SenentMiguelito“; ovación con saludos y dos orejas, Borja Escudero; oreja y oreja, y Alejandro Chicharro; oreja y palmas. Entrada: Un cuarto de plaza. En el tercero se desmonteró Jesús RobledoTito“, Juan Carlos Rey y Jesús RobledoTito” se desmontaron tras parear al sexto

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando