Feria de San Ignacio

Bárbaro Álvaro Lorenzo en Azpeitia ante un anarromero de ensueño

Redacción APLAUSOS
sábado 30 de julio de 2022
El toledano cuajó al excelente sexto, Bárbaro, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Marcos estuvo muy templado pero sin espada y Sergio Serrano resultó herido en el cuarto

Regresaban los San Ignacios de Azpeitia, tras tres años de ausencia y los abría una corrida de un hierro habitual por estos lares, el de Ana Romero. Tuvo mucho contenido el variado encierro que requirió que los toreros estuviesen muy centrados por las dificultades que mostraron algunos de ellos. Álvaro Lorenzo resultó triunfador cortando las dos orejas del gran sexto, un toro al que se le dio la vuelta al ruedo. Alejandro Marcos no abrochó con la espada dos buenas actuaciones y Sergio Serrano resultó herido al recibir al cuarto.

Abrió plaza un precioso cárdeno lucero, muy en el tipo de la línea Buendía, propia del encaste santacoloma. Le propinaron dos puyazos pero ninguno estuvo bien señalado. Brindó Sergio Serrano a su peón Fernando Casanova. Tenía emoción la embestida del toro, porque iba y venía con alegría aunque sin humillar en demasía. Estuvo firme el albaceteño, que siempre le presentó la pañosa por delante porque el animal tendía a vencerse y a quedarse corto. Conforme iba avanzando el trasteo las dificultades fueron más pero aprovechando las inercias consiguió logradas tandas por el pitón derecho, que a la postre fue el mejor del toro. Un emocionante final por manoletinas fue el epílogo de la faena. Tras dos pinchazos y una estocada fue silenciado mientras que se escucharon palmas para el toro en el arrastre.

Recibió Sergio Serrano con una larga cambiada al astifino cuarto y tras ejecutarla el toro se quedó muy cortito haciendo hilo al torero llegando a cogerlo y propinándole una cornada en el gemelo que no le permitió continuar la lidia. Se hizo cargo del toro Álvaro Lorenzo, que estuvo a gran nivel con el toro. No lo ponía fácil aunque en ocasiones la tomaba bien por el pitón derecho. Utilizó diversos recursos técnicos el toledano llevando acabo un trasteo que fue seguido con interés. No era la tarde de los aceros y se mantuvo en este toro también, perdiendo el trofeo. Silencio fue el balance final.

De mucha seriedad el cárdeno oscuro que hizo segundo, primero del lote de Álvaro Lorenzo. Cumplió bien en varas el toro, aunque tenía un molesto gazapeo que no cesó durante la lidia. Saludó Andrés Revuelta tras dos grandes pares de banderillas. No tenía mucho recorrido el toro, que embestía con aspereza. Estuvo muy asentado el toledano, que a base de consentirlo y anticiparse con el toque, logró tandas aseadas sobre la mano diestra. Por el izquierdo no daba opción alguna el de Ana Romero. Con la espada se volcó el torero, siendo prendido sin consecuencias pero dejando una estocada muy trasera que necesitó de varios descabellos. Fue silenciado.

Pudo Álvaro Lorenzo explayarse a la verónica ante el toro que cerraba plaza, siendo el tercero de los que se hacía cargo el toledano. Mostraba el toro buena condición en los primeros tercios, embistiendo bien en los capotes y peleando bien en el caballo. Dejó un enorme tercio de banderillas Curro Javier que saludó una atronadora ovación. En la muleta se vino a más, desplazándose con emoción y buena clase pero sin ser fácil. Estuvo muy inteligente el torero, que estructuró a la perfección una faena maciza en la que hubo series muy templadas con muletazos muy hondos, consiguiendo los mejores momentos de la tarde. Mató de una gran estocada y le fueron concedidas las dos orejas. Vuelta al ruedo para el toro.

Tenía gran cuajo el santacolomeño tercero que salió dormidito pero al sentir la puya empujó bien en el peto protagonizando una emocionante pelea. Tres despaciosos lances y una media le recetó Alejandro Marcos tras pasar por el caballo. La faena del salmantino tuvo una primera parte llena de muletazos con mucha calidad y gusto, dentro de reunidas series de derechazos ante un toro que la tomaba bien. Posteriormente, cuando toreó al natural, bajó el tono del trasteo porque por ahí se aburría el animal. No estuvo acertado con los aceros y su actuación fue silenciada.

Lidió Alejandro Marcos el segundo de su lote en quinto lugar, corriéndose turno debido al percance de Serrano. Tenía buenas hechuras el de Ana Romero que lo toreó muy bien el salmantino con el percal. La faena de muleta tuvo momentos muy buenos que calaron hondo en la afición. Se dejó el animal aunque le faltaron finales pero se pudo vislumbrar el buen corte de torero que tiene Alejandro Marcos. No atraviesa un buen momento con la espada porque no lo vio claro en ninguno de los dos toros. Se atascó y perdió el trofeo. Saludó una ovación.

Azpeitia (Guipúzcoa). Feria de San Ignacio. Sábado 3o de julio de 2022. Toros de Ana Romero, de seria presentación y juego variado. El sexto número 57 de nombre Bárbaro y de pelo cárdeno calcetero coletero fue premiado con la vuelta al ruedo. Sergio Serrano, silencio tras aviso y herido; Álvaro Lorenzo, silencio, silencio en el que mató por Sergio Serrano y dos orejas; y Alejandro Marcos, silencio y ovación. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludó Andrés Revuelta tras parear al segundo y Curro Javier tras banderillear al quinto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando