FERIA DE AGOSTO

Simón Andreu cae de pie en su debut con picadores en Málaga

Carlos Crivell
miércoles 14 de agosto de 2024
Chicharro fue cogido por el primero y el festejo quedó en mano a mano entre el valenciano Andreu, que cortó dos orejas, y Alejandro Cano, que fue ovacionado

Alejandro Chicharro fue cogido por el primero de la tarde. Fue un novillo manso sin clase. Fue cogido en primera instancia al dar un pase por la izquierda, cuando toreaba al natural, y pasó a la enfermería siendo atendido de una “herida inciso contusa de 7, 15 y 12 centímetros en el muslo izquierdo”, según reza el parte médico. Se hizo cargo del novillo Alejandro Cano, que lo pasó por bajo y lo mató de media estocada y un descabello.

El festejo quedó en mano a mano por la cogida de Chicharro. Simón Andreu mató el cuarto en lugar del novillero herido. Lo saludó con un farol de rodillas y lances sin acoplamiento. El novillo se acostó mucho por el lado derecho. Andreu comenzó de rodillas de forma atolondrada. La faena la basó en la mano izquierda con tres tandas más voluntariosas que lucidas pero con mucha entrega. Mató de un pinchazo y una estocada.

El sexto fue un novillo chico que salió abanto. Salió suelto en dos puyazos. Simón Andreu puso banderillas con vistosidad. Comenzó con la zurda con poco acoplamiento. Con la derecha corrió la mano con buen estilo con un animal a menos. Volvió a la zurda, para lograr muletazos entonados que remató bien de pecho. Así prosiguió destacando los de pecho. Al matar, al pinchar fue cogido. Se repuso y dejó media estocada.

El valenciano Simón Andreu se lució a la verónica y en un hermoso galleo por chicuelinas. El segundo novillo de la tarde mostró una alarmante falta de raza y llegó muy aplomado a la muleta, por donde se paró. Andreu anduvo solvente en una labor no muy extensa con muestras de buena clase, aunque la faena no pudo alcanzar vuelo. Mató de dos pinchazos y estocada baja.

El quinto fue otro novillo falto de bravura y casta , que desarrolló peligro por el pitón derecho. Alejandro Cano chocó con la mala condición del animal , lo que se unió a su evidente falta de rodaje. Tras pasarlo con brevedad, mató de pinchazo y estocada atravesada.

Alejandro Cano paró con el capote al tercero, que fue mansurrón en dos varas. Llegó muy parado al último tercio. Lo intentó en dos tandas con la izquierda con el animal hecho un marmolillo. Por la derecha logró una tanda más animosa. Cortó la faena y se fue por la espada. Lo mató de una estocada caída. Marró muchas veces el puntillero.

Málaga. Miércoles 14 de agosto de 2024. Novillos de Condessa de Sobral, bien presentados y de juego variado. Primero, manso y peligroso por la izquierda; segundo, descastado y aplomado; tercero, manso y justo de raza; cuarto, con movilidad desclasada; quinto, manso y complicado, y sexto, noble y justo de raza. Alejandro Chicharro, herido; Alejandro Cano, silencio en el que mató por Chicharro, silencio tras aviso y ovación con saludos; y Simón Andreu, silencio, oreja en el que mató por Chicharro y oreja. Entrada: Un tercio. Se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo en memoria de Idelfonso del Olmo y de José Luis Martín Lorca.

PARTE MÉDICO DE ALEJANDRO CHICHARRO: “Herida inciso contusa en región posterior del muslo izquierdo de 7 centímetros, con trayectoria hacia arriba de unos 15 cm y otros 12 cm hacia abajo hasta hueco poplíteo, con disección roma entre bíceps femoral y semitendinoso con rotura de algunas fibras musculares de bíceps femoral externo. No afectación del paquete vasculo nervioso. Se realiza Friedich de herida con lavado abundante y comprobación de hemostasia. Cierre de subcutáneo vicril tras colocación de drenaje en Penrose. 3/0. Bajo anestesia local, herida inciso contusa en región cillar izquierda que afecta a músculo orbicular. Se realiza lavado abundante, comprobación de hemostasia, aproximación de musculatura orbicular. Cierre de piel con puntos de vicril. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado: doctora Resi de Luna Díaz”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando