FERIA DEL ARROZ
(Foto: Guillermo Lorente)(Foto: Guillermo Lorente)

Sólo ovaciones en Calasparra

Daniel Palencia, Gómez del Pilar y Miguel Ángel Moreno lidiaron novillos de Javier Molina
José Francisco Bayona
lunes 10 de septiembre de 2012

Preciosa y seria la lámina del primer novillo de Javier Molina que abrió la quinta de Calasparra. El animal, descoordinado, acentuó su defecto tras un volatín en el tercio de banderillas, despertando las protestas del público. Se mantuvo el novillo en el ruedo, pero su falta de equilibrio impidió que Daniel Palencia, que sustituye a Juan Viriato, pudiera hacer nada a parte de matarlo bien. Hubo pitos a la presidencia por no devolver al novillo antes de ovacionar a Daniel Palencia. Apuntó calidad el colorado cuarto, pero no tuvo ninguna fuerza. Prolongó con hambre y sin éxito un Daniel Palencia para quien esta tarde la suerte ha sido esquiva. Silencio.

Astifinísima y abierta la cuerna del castaño segundo. Sin hacer una buena pelea en varas, fue con alegría desde muy largo a un segundo puyazo señalado. Muy medido también en la primera entrada. Espectacular par de banderillas del tercero de cuadrilla, Fernando Sánchez, obligado a saludar. Caliente el público. Pero molestó un punto la brisa, el novillo no terminó de romper con la claridad que apuntaba a pesar de su nobleza por ese lado y Gómez del Pilar tampoco dio con la tecla adecuada en una faena movidita. Se aplaudió la larga agonía del novillo en la puerta de toriles. Ovación también para Gómez del Pilar. Ovacionado de salida un quinto con dos leños. Mansón en el caballo, arreando fuerte en banderillas. Colándose en el capote del lidiador. Aparente intención de tener tralla. Pero aburrido a las primeras de cambio en la muleta esforzada de Gómez del Pilar. Buena estocada. Ovación.

Bella y seria la lámina de un tercero muy propicio. Miguél Ángel Moreno lo toreó correctamente por el lado derecho, esperándolo muy bien, conduciéndolo con templecito pero sin terminar de empujarlo. Se jalearon dos tandas limpias y, sobre todo, dos magníficos pases de pecho. Por el izquierdo no se acopló y, como además se le fue la mano con la espada, perdió un posible trofeo. Ovación tras leve petición. No pudo hacer honor al brindis a Pepín Liria y José Mari Ortín ante el manso y deslucidísimo sexto. La suya fue una porfía desconfiada. Buena estocada. Silencio.

Calasparra (Murcia), 7 de septiembre de 2012. Novillos de Javier Molina. DANIEL PALENCIA: Ovación y silencio; GÓMEZ DEL PILAR: Ovación tras aviso y ovación; MIGUEL ÁNGEL MORENO: Ovación tras leve petición y silencio. Entrada: Un tercio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando