Sofía Rivera, cuñada del torero: "Parece que la transfusión le ha sentado bien"

Víctor García-Rayo
lunes 16 de agosto de 2010

Sobre las cuatro de la tarde el banderillero Luis Mariscal ha sido sometido a una nueva transfusión sanguínea en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla. Al parecer, y a pesar de que las noticias han de de tomarse con calma, APLAUSOS ha sabido, de la mano de la cuñada del torero –Sofía Rivera, pareja de Salvador Cortés- que los médicos han reconocido una cierta mejoría en el estado de salud del banderillero herido ayer en la Maestranza. “Está un poco mejor y parece que la transfusión le ha sentado bien. Acaba de llegar Ramón Vila –a las siete de la tarde- y dentro de un rato sabremos algo más”.

Los facultativos decidieron transfundir sangre a Luis Mariscal tras un empeoramiento en su estado de salud. “Estaba muy débil –asegura Sofía- y el problema es que al mismo tiempo que los médicos deben conseguir que la sangre circule con facilidad, también es necesario que coagule. Si la sangre se para, malo, porque se puede taponar el paso. Y si se pone muy líquida, malo también, porque puede haber hemorragia”. Así las cosas, aún nos encontramos en las horas más importantes del post-operatorio de Luis Mariscal, cuya cornada se produjo hace 17 horas. “Las hermanas de Luis han entrado a verlo y ya lo ven con otra cara. Ojalá esta mejoría persista y ahora don Ramón nos cuente buenas noticias”. Mientras tanto, Salvador Cortés actúa a esta hora en la plaza de toros de Leganés.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

ENFERMERÍA

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El torero está anunciado en Madrid el próximo domingo 21 de abril y su intención es acudir a la cita, donde tiene previsto lucir el traje grana y oro con el que su abuelo Manolo Vázquez confirmó en 1981 la alternativa a Pepe Luis Vázquez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Loor a los ganaderos

Loor a los ganaderos

Sobre las cuatro de la tarde el banderillero Luis Mariscal ha sido sometido a una nueva...

Cargando
Cargando
Cargando