Francia
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

Solitaria oreja de El Juli en Dax

El madrileño realiza lo más destacado de un festejo con poco contenido artístico
Jean Louis Haurat
viernes 19 de agosto de 2011

Deslucido encierro de La Quinta que dio al traste con las esperanzas de Perera. Curro Díaz, mostró su personal concepto dejando momentos muy artísticos.

VEA LAS FOTOS DE BERHO DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

El Juli ha cortado la única oreja del festejo que pone punto final a la feria de Dax. El madrileño obtuvo el trofeo del que que hizo segundo, un toro que repitió de salida y ante el que el madrileño dibujó buenos lances a la verónica saliéndose a los medios. Tras un buen tercio de banderillas, saludó Niño de Leganés. Faena técnica por ambos pitones del de Velilla frente a un toro sin transmisión ni emoción pero ante el que Julián logró series ligadas al natural. Mató de estocada trasera y paseó un trofeo. La faena a su segundo tuvo poco contenido. El toro, muy soso, no ayudó al madrileño que lo intentó provocar aunque sin obtener resultado.

Curro Díaz compuso una faena muy torera y personal ante su segundo, un toro al que se le castigó con dureza en el caballo y que más tarde puso en dificultades a la cuadrilla del torero de Linares. Pronto lo metió en el canasto Curro en varias series de derechazos cargados de sentimiento, de mucho gusto, temple y mano baja. Los de pecho, cumbres. Una pena que el toro no tuviera mayor emoción porque por momentos el de Linares toreó con el cuerpo abandonado. Tras un pinchazo hondo y estocada caída todo quedó en una ovación.

Antes resultó silenciado ante el que abrió plaza, un toro deslucido de La Quinta. El de Linares estuvo por encima en una faena en la que puso todo de su parte, intentado ayudar al toro a romper. El de La Quinta se quedaba muy corto en su viaje y pese al esfuerzo del torero, no hubo opciones de triunfo.

Poca historia tuvo la faena de Miguel Ángel Perera a su primero, un toro que llegó muy aplomado y parado al último tercio. El extremeño realizó un esfuerzo sin eco frente a un ejemplar muy soso y que nunca humilló. El sexto fue protestados de salida y en su lugar salió un toro del mismo hierro que no ayudó al extremeño. Faena sin relieve, insulsa del extremeño que se topó con un toro de nulo lucimiento.

Dax, martes 16 de agosto de 2011. Toros de La Quinta, soso, deslucidos en su conjunto. CURRO DÍAZ: Silencio y ovación con saludos; EL JULI: Oreja y palmas; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio y silencio tras aviso; Entrada: No hay billetes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando