Categorías: Noticias

Solitario premio de Robleño con una mansada en Málaga

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAQUÍN BUENO

Fotos: JOAQUÍN BUENO

Abrió plaza un toro de Partido de Resina de preciosas hechuras, cárdeno guapo pero manso total. Huyó de todo durante toda la lidia. López Chaves solventó la papeleta con oficio. Sin lucimiento, pero sin descomponerse. No le pudo dar más que alguno por alto. Pinchazo, tendida, dos descabellos. Saludó desde el tercio. Hubo pitos al toro.

El manso y parado cuarto, muy descastado también, impidió el lucimiento de López Chaves. Lo recibió con dos largas en el tercio y después lo intentó sin posibilidades con el toro totalmente aplomado. Estocada baja. Silencio.

Devuelto por inválido el segundo. En su lugar salió un sobrero de El Torreón de 640 kilos, que fue manso pero humilló. Robleño manejó muy bien capa a la verónica en cuatro lances y la media. Faena inteligente, tirando bien del toro, dejando la muleta colocada para ligar con oficio. Mejor en dos tandas sobre la mano derecha. El toro embistió más frenado por el pitón izquierdo. Recursos sobrados de Robleño. Estocada atravesada. Aviso. Una oreja.

El quinto fue un manso de carretas. Robleño corrió tras el toro sin poder enjaretarle ni un pase. Pinchazo, media estocada y descabello. Silencio.

El bonito tercero salió sin fuerzas pero humillando en dos tandas. Muy bien Javier Jiménez de capa. Faena por la izquierda con dos tandas buenas. Toro a menos y torero con decisión. Concluyó con manoletinas, dos de ellas de rodillas, y dejó un pinchazo, una estocada atravesada y quince descabellos. Sonaron los tres avisos. Saludó desde el tercio y el toro se echó solo cuando el torero se retiró al callejón, donde rompió a llorar.

Cerró plaza un toro manso y sin raza. Javier Jiménez anduvo muy decidido en una labor en la que el toro le impidió el más mínimo atisbo de lucimiento al pararse y rajarse. Solvente el sevillano, que mató de una buena estocada y saludó la ovación que le tributó el público.

Málaga, lunes 15 de agosto de 2016. Feria de Agosto. Toros de Partido de Resina y uno (2º bis) de El Torreón, jugado como sobrero tras devolverse el titular por inválido. Corrida preciosa de hechuras pero muy mansa, descastada y deslucida. El mejor, el sobrero de El Torreón. Manejable y noble el 3º mientras duró. López Chaves, saludos y silencio; Fernando Robleño, oreja tras aviso y silencio; y Javier Jiménez, saludos tras tres avisos y saludos. Entrada: Más de media.

Acceda a la versión completa del contenido

Solitario premio de Robleño con una mansada en Málaga

Carlos Crivell

Entradas recientes

Los erales de Piedra Escrita para la final del Alfarero de Plata

Tras la celebración este pasado domingo de la emocionante semifinal del X certamen de novilladas…

14 mins hace

Esaú Fernández triunfa en Torokuna junto a Juan Carlos Cubas

Torokuna (Perú). Domingo 28 de abril de 2024. Toros de Colorado (1º y 2º) y…

1 hora hace

San Isidro, motivos para soñar

El abono de San Isidro arranca el viernes día 10 de mayo, con un clásico…

1 hora hace

El Adoureño rompe con su apoderado

El matador de toros francés El Adoureño ha dado por finalizada su relación profesional con…

2 horas hace

Enrique Ponce y José Ribagorda, juntos en los mano a mano de la Fundación Cajasol

El ciclo "Los mano a mano" de la Fundación Cajasol llega a su edición número…

2 horas hace

Tarde de arte de Juan Ortega: gusta y triunfa en Aguascalientes

El sevillano logró la salida a hombros tras cortar dos orejas en su debut en…

2 horas hace