Suspendida la corrida de toros de Abarán. El empresario Ángel Bernal ha comunicado al ayuntamiento de la localidad murciana que no dará la tradicional corrida de toros que se celebra en el Coso de la Era el 27 de septiembre.
El gerente de Toros Sureste ha remitido al consistorio de Abarán una carta en la que explica los motivos por los que no dará el festejo por segundo año consecutivo: “Debido a la situación actual del Covid-19 en la Región de Murcia y con la normativa vigente al día de hoy sobre espectáculos taurinos, es inviable la celebración de la corrida de toros del 27 de septiembre en Abarán. Por lo que muy a pesar nuestro no habrá espectáculo taurino”, dice Bernal en su misiva.
La norma del metro y medio de distancia entre espectadores y el aforo establecido en el nivel 2 de alerta sanitaria, que es en el que se encuentra la Región de Murcia en estos momentos, y que establece el 50% de aforo con un límite de 2.000 personas, deja sin otro importante evento en la Comunidad de Murcia.
La empresa Toros Sureste S.A. tenía cerrado un cartel compuesto por los toreros David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Paco Ureña.