CÁDIZ

Suspendida la corrida del domingo en Rota

Por problemas burocrátricos ajenos a la empresa organizadora
Luis Rivas
miércoles 03 de mayo de 2017

Voló el sueño de la alternativa de Juan del Moral, anunciada para este domingo, 7 de mayo, en una plaza portátil de la localidad gaditana de Rota, ciudad natal del torero. El cartel lo componían, además del toricantano, Oliva Soto y Chechu con toros de Manuel Blázquez.

El motivo de la cancelación del festejo son problemas burocrátricos ajenos a la empresa organizadora. El propio Del Moral, en una carta dirigida al alcalde de Rota, Javier Ruiz Harana, manifiesta su descontento y aduce que si el primer edil "dice tener firmado un pacto con otro partido político para que no se celebren espectáculos con animales en el pueblo, como circos y corridas de toros", se pregunta: "¿por qué se sigue subvencionando entonces el espectáculo ecuestre de feria?".

El torero exige en la misiva "que se respete la tauromaquia y a todo hombre que se vista de torero" a la vez que reconoce haberse sentido "acosado, amenazado e insultado".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando