FERIA DE SAN FERNANDO

Talavante y Emilio de Justo, tarde triunfal en Cáceres

Redacción APLAUSOS
domingo 02 de junio de 2024

Tarde triunfal en la última corrida del abono de la Feria de San Fernando de Cáceres, donde se puso el cartel de “No hay localidades” cincuenta y cinco años después. Un mano a mano del altura de toreros extremeños: Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

Abrió plaza un bonito ejemplar de La Quinta, noble, pero justo de fuerza. Faena que brindó a Emilio Justo. Talavante lo entendió con la muleta, dándole los tiempos. Estuvo por encima del animal. De Justo cortó las dos orejas del segundo de la tarde con el hierro de El Pilar. Faena medida, muletazos profundos y muy templados. Al natural también brilló el torero extremeño. Estocada y dos orejas. Talavante paseó la oreja del tercero, un ejemplar de El Pilar justo de fuerza pero al que cuajó por ambos pitones. Faena templada, siempre a favor del toro y cuidándolo en cada embestida. Las mejores series llegaron con la derecha. Estocada y oreja.

Otras dos orejas paseó Emilio de Justo en el cuarto, un toro que le pegó una cornada en el muslo a Morenito de Arles. Faena importante de De Justo al de La Quinta, de exigente embestida. Pasajes de gran nivel y profundidad. Estocada sin puntilla. Faena cumbre de Talavante en el quinto, un gran toro con el hierro de Garcigrande al que le pidieron el indulto. El extremeño cuajó una faena de inspiración, donde lo mejor llegó con la mano izquierda. Naturales de gran belleza y profundidad. El público pidió el indulto, pero el presidente lo denegó. Estocada. Dos orejas con petición de rabo y fuerte bronca al presidente. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.Paseó la oreja del sexto Emilio de Justo. Otro buen toro de Garcigrande, pero que cogió feamente a Alex Benavides en banderillas. Faena de entrega del extremeño, que entendió al toro.

Cáceres. Domingo, 2 de junio de 2024. Segunda de la Feria de San Fernando. Toros de La Quinta, (1º y 4º), El Pilar (2º y 3º). y Garcigrande, (5º y 6º), bien presentados y de buen juego en líneas generales. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, ovación, oreja y dos orejas y petición de rabo. Emilio de Justo, dos orejas, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Tras finalizar el paseíllo sonó el himno nacional.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando