La plaza de toros de Talavera de la Reina tiene más de 125 años de historia y durante la misma parece ser que solo se han celebrado una o dos encerronas a lo sumo. Hablamos por tanto de que un coso histórico no recuerda un acontecimiento como el que se vivirá el próximo 21 de septiembre con Tomás Rufo.
Talavera ya respira ilusionada con la cercanía de algo que ha pasado muy pocas veces en la historia como es ver a un torero matando seis toros en su plaza. Para llegar a ello, Rufo no solo ha tenido que triunfar cada tarde en Talavera sino que ha debido acompañar estos triunfos con su regularidad actual donde cada tarde por toda España es un fuerte aldabonazo.
A nadie se le escapa que Talavera se juega mucho porque una entrada acorde al acontecimiento la reforzará como plaza de temporada y Rufo saldrá aún más fuerte confirmando su protagonismo en el levantamiento de un coso histórico.
Las calles de Talavera y su comarca están llenas de publicidad como siempre se hizo anunciando el festejo, en la radio suenan las cuñas tradicionales que dan más sabor a lo que pasará. Se han ampliado los puntos de venta y hasta los fines de semana y festivos la gente sigue comprando entradas con la esperanza de no perderse algo único.
Una plaza en la que hicieron historia Paco Camino, El Viti, Diego Puerta, Gregorio Sánchez, Espartaco, Joselito, Enrique Ponce, El Juli…
Cuando suenen los acordes de Gallito, Rufo habrá entrado en la historia de la plaza, de Talavera y su afición.