LAS VENTAS

Tarde de entrega desbocada de Tristán Barroso en Madrid

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 07 de abril de 2024
El pacense se presenta en Las Ventas cortando una oreja y resultando herido; gustan las formas de Fabio Jiménez

Tristán Barroso se fue a la puerta de chiqueros para esperar con una chicuelina al sexto de Brazuelas. El novillo salió volteado de la suerte. El intento quedó en una declaración de intenciones. Barroso se asentó en el tercer lance para echar todo el capote por delante. En idéntica línea entregada que en su primer turno. Intervino Daniel Medina con un entonado quite por delantales. Barroso se fue a los medios para irse detrás de la embestida del de Brazuelas fue el más completo porque completó la buena condición apuntada la fuerza para aguantar la faena. Barroso sacrificó la estética para buscar la ligazón y la duración. También faltó ajuste. Todo lo suplió con una desbocada actitud que incluso le llevó a recibir una cornada en el gemelo. Volvió a la cara con ansias de guerra. El final fue por bernadinas sin espada. Estocada.

El tercero fue más alto. Humillador desde salida. Tristán Barroso también se presentaba en Madrid. Dio una sensación de mucha entrega desde el primer momento. Ganó terreno con el capote guiando las embestidas con estilo. El segundo puyazo fue un trámite. El novillo apuntó falta de fuerza. Empezó en los medios Barroso fajándose con el novillo desde el principio. El novillo acusaría esa exigencia del inicio perdiendo celo después de unas embestidas de magnifica humillación. Le funcionó mejor la cabeza a Barroso dándole tiempos y buscando muletazos de compromiso aunque ya de uno en uno. La faena tuvo cotas interesantes, como un templado final andando hacia las tablas muy muy templado. Estocada algo desprendida.

El primero de Brazuelas fue bajo, cornidelantero y apretado. Se empleó de salida, empujó en el caballo pero no le quedaron fuerzas para la muleta. Daniel Medina se presentó en Madrid con algunas verónicas estimables y muletazos de buena estética. Midió bien la faena aunque pinchó con los aceros. Tres pinchazos y dos descabellos.

En cuarto lugar salió un novillo francamente cuajado de Brazuelas, pesó 526 kilos el más de toda la tarde. Desarrollado de los cuartos delanteros, soseó en los primeros tercios y se dolió en banderillas. Ya en la muleta de Daniel Medina tuvo dos series de boyante galope. En cuanto se sintió podido se vino abajo sin solución posible. Medina se justificó con su buen trazo. Estocada.

El segundo resultó muy abanto de salida aunque se fue centrando. Novillo serio con movilidad que se encontró delante a Fabio Jiménez, novillero de Alfaro que debutó en esta plaza. En el quite destacó la seguridad de Tristán Barroso. En la muleta el comportamiento resultó descompuesto aunque obediente. Jiménez planteó una faena de mejores formas que fondo. Tuvo destellos de calidad, dejó ganas de verlo de nuevo. Pinchó antes de cobrar una estocada desprendida.

El sobrero de María Cascón era descarado y astifino. Abanto de salida, Fabio Jiménez lo recogió con su capote. Blandeó en el tercio de varas por lo que fue muy protestado. Jiménez desplegó su buen temple en una faena de pulso para que no cayera y preciosa expresión. No pudo conectar con el tendido por esa falta de poder pero dejó patente su buen gusto. Estocada tras pinchazo.

Madrid. Domingo, 7 de abril de 2024. Novillos de Toros de Brazuelas y María Cascón (5º bis), bien presentada, de buen juego aunque falta de fuerza en su conjunto. Se presentaron en esta plaza Daniel Medina, silencio y silencio; Fabio Jiménez, silencio y silencio; y Tristán Barroso, vuelta al ruedo tras petición de oreja y oreja tras aviso. Entrada: 7.475 espectadores. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Beca Belmonte, fallecido ayer.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

Tristán Barroso se fue a la puerta de chiqueros para esperar con una chicuelina al sexto de Brazuelas. El novillo salió volteado de la suerte. El intento quedó en una declaración de intenciones. Barroso se asentó en el tercer lance para echar todo el capote por delante. En idéntica línea…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando