FERIA DEL CRISTO DE LOS REMEDIOS

Castella, Manzanares y Roca Rey, toreo del bueno en Sanse

Pepe Espín
sábado 31 de agosto de 2024
Las tres figuras abren la puerta grande frente a una noble corrida de Zalduendo; tres cuartos de plaza en los tendidos

Despistado y sin fijeza fue el primero de la tarde, un animal correcto de presencia y que no prestó atención al capote de Sebastián Castella. Posteriormente el de Zalduendo se dejó pegar en el caballo. Comenzó la faena el diestro francés con pases de recibo con la rodilla genuflexa. La faena fue subiendo el tono poco a poco. Con la mano izquierda toreó en corto y sin apretar. Mató de una estocada y un descabello que le sirvió para cortar la primera oreja de la tarde.

José María Manzanares recibió al segundo con siete verónicas rematadas con una media. En el caballo el de Zalduendo cumplió sin más. Elegancia y torería en el inicio de faena del alicantino. Dominó al animal Manzanares, rematando las tandas con pases de pecho de enorme clase y categoría que pusieron en pie al respetable. De pitón a rabo. Mató de una estocada que le sirvió para cortar una oreja.

Roca Rey recibió al tercero variado con el capote, ejecutando lances a la verónica y chicuelinas rematadas con una media. Realizó además un quite por tafalleras rematado con un pase de pecho con el capote. Inició la faena de muleta por estatuarios sin moverse del sitio finalizando con un pase de la firma. El de Zalduendo fue muy protestón, aunque el peruano se armó de valor y se pegó varios arrimones en los que se pasó al toro muy cerca de la taleguilla. Mató de una estocada y cortó dos orejas que pidió con fervor el respetable.

El cuarto de la tarde no terminó de definirse en el capote de Castella. El de Zalduendo además escaseó de fuerzas aunque se dejó ejecutar un bonito y ajustado quite por chicuelinas. Comenzó la faena el espada francés con tres pases por la espalda y un precioso pase de la firma, seguido por una serie con la derecha. Sebastián Castella toreó magníficamente con la mano diestra, ligando los pases en redondo y girando al toro con la cintura en muletazos lentos y despaciosos. Se pegó un arrimón de miedo y sonó el primer aviso antes de que se dispusiese a entrar a matar. Pasaportó al astado de una estocada que le permitió cortar dos orejas con petición de vuelta para el toro.

Manzanares toreó con exquisita naturalidad capotera al quinto de la tarde, ejecutando verónicas despaciosas y llenas de arte. El de Zalduendo estuvo a punto de derribar al picador. El animal tuvo un punto de genio, fue complicado. A lo largo de la faena, el alicantino se impuso con dominio y técnica, que de eso también está sobrado Manzanares. Mató de un pinchazo y media estocada que le valió para cortar una oreja.

Roca pulseó por verónicas las embestidas del sexto y último sin mayor lucimiento. Al salir del capote el toro perdió las manos y el picador tuvo que ir en su busca. Inició la faena de muleta apoyado en las tablas para poco a poco ir sacando al de Zalduendo a los medios. Dominó el peruano por abajo con la mano diestra ejecutando series cortas y consintiendo al astado. Roca Rey puso en pie al público tras el ajustado arrimón final. La faena resultó muy larga, sonando un aviso antes de entrar a matar. Mató de una estocada que tiró al toro sin puntilla y cortó una oreja.

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Sábado, 31 de agosto de 2024. Tercera de la Feria del Cristo de los Remedios. Toros de Zalduendo, de correcta presentación, manejables todos menos el sexto que fue muy complicado. Sebastián Castella, oreja y dos orejas con petición de vuelta al ruedo para el toro; José María Manzanares, oreja y oreja; y Roca Rey, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando