COPA CHENEL

Tarde sin espadas y oreja para Thomas Joubert en Estremera

Pepe Espín
sábado 23 de marzo de 2024

Los dos primeros toros estaban ayunos de fuerzas dentro de su correcta presencia, sobre todo el segundo protestado por el público y con el que Mario Sotos intentó faena, pero el pozo estaba muy seco.

Más terciado pero con más leña por delante el primero de Diego García al que hizo una preciosa faena sobre todo por el pitón izquierdo, con compases profundos de mano baja y mandona, siempre por dentro. La espada estaba roma y se dejó los trofeos en el esportón.

Más toro el burraco cuarto que se dejó pegar y dio problemas en banderillas, pero en la faena de muleta Thomas Joubert le encontró la distancia y poco a poco surgieron los muletazos por ambos pitones con cadencia y torería, rematando la faena con bernadinas y cobrando una buena estocada que dio paso a la merecida oreja.

Subió el tono torista y el quinto, bien presentado, sacó genio en varas y banderillas, pero más genio le puso Sotos, que empezó el trasteo en el centro del ruedo de rodillas tragando las embestidas todavía violentas de su oponente para después continuar la faena basándola sobre todo con la mano diestra. Remató de una buena estocada que hizo doblar al toro, pero el presidente, pese a la petición, no concedió la oreja y todo quedó en vuelta al ruedo.

El sexto, menos toro, estaba más cabreado y dio problemas en los palos, dejando llegar y esperando. Diego le plantó cara de inicio por el pitón derecho consintiendo la corta embestida dejándole llegar cerca y pegándose el arrimón para exprimir al máximo todas las embestidas que tenía, no dejando nada en el cesto. Tumbó al toro sin puntilla al tercer intento. Petición de oreja no concedida y vuelta al ruedo. Si la espada llega a entrar sería tarde de tres orejas del torero de Sanse.

Estremera. Copa Chenel. Sábado, 23 de marzo de 2023. Tres toros de Hnos. Cambronell 2º ,4º y 6º, y tres toros de El Retamar. Thomas Joubert, vuelta tras petición y oreja; Mario Sotos, silencio y vuelta tras petición; Diego García, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Más de tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando