LAS VENTAS

Digna presentación de Alejandro Adame en la novillada de Madrid

Redacción APLAUSOS
viernes 01 de octubre de 2021
El mal uso del descabello impidió al mexicano redondear con un triunfo su paso por Las Ventas, en una tarde marcada por el pobre juego de los novillos de López Gibaja

El inicio del festejo estuvo marcado por la flojedad del novillo que abrió plaza, que ya desde su salida perdió las manos. No tuvo mala condición el de Gibaja, pero su ausencia de poder hizo que el trasteo de Alejandro Fermín, que trató de sostenerlo con pulso y perdiendo pasos, no llegara a la parroquia.

Muy parado resultó el cuarto de la tarde, con una embestida anodina y sin entrega. Alejandro Fermín se colocó en el sitio y aguantó las embestidas del animal. Labor aseada en la que hubo demasiados tiempos muertos, necesarios a la vez para el novillo.

Fue el segundo un novillo deslucido que le faltó raza y le sobró genio. Lo intentó Ignacio Olmos, pero ya desde la salida del novillo se vio que poco se podía hacer. Cada vez más complicado el de Gibaja, el toledano no tuvo más opción que enterrar el estoque, algo que logró con habilidad pese a que no se lo puso fácil su oponente.

Se paró el quinto, que no quiso embestir. Con tan pobre material, Ignacio Olmos no logró hilvanar destello alguno, por lo que su labor fue silenciada y no tuvo eco.

Muy buena impresión dejó Alejandro Adame frente al tercero, un novillo con trapío que tuvo movilidad y fue pronto a los engaños. Salió a por todas el mexicano, que dejó un vibrante saludo capotero. Se fue a los medios para iniciar la faena de muleta con el cambiado por la espalda. Embistió el novillo y también el novillero, que fue todo arrojo en una labor en la que hubo momentos notables. El desafortunado uso del descabello le impidió pasear una oreja.

El menor de los Adame volvió a mostrar sus ganas de seguir por el camino de sus hermanos pero la poca entrega del novillo que cerró plaza limitó sus aspiraciones. Se colocó en el sitio y puso todo de su parte pero no colaboró el de Gibaja y no pudo redondear su presentación en esta plaza.

Madrid. Viernes, 1 de octubre de 2021. Feria de Otoño. Novillos de Antonio López Gibaja, bien presentados pero de pobre juego. Alejandro Fermín, silencio en ambos; Ignacio Olmos, silencio en ambos; y Alejandro Adame, ovación tras aviso y silencio. Entrada: Alrededor de media plaza. Se desmonteró Sergio Aguilar en el 4º.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando