Jerez
Pablo Hermoso tiró de magisterio para triunfar.Pablo Hermoso tiró de magisterio para triunfar.

Terna y ganadero a hombros

Redacción APLAUSOS
viernes 07 de mayo de 2010

Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura se repartieron nueve orejas y salieron por la puerta grande del coso jerezano junto al ganadero, Fermín Bohórquez padre, en el primer festejo de la Feria del Caballo.

La terna de rejoneadores al completo y el ganadero, Fermín Bohórquez padre, han abandonado esta tarde a hombros la plaza de toros de Jerez, que acogió el primer festejo de la Feria del Caballo. Fermín Bohórquez hijo, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura dieron una gran tarde de toreo a caballo y salieron en volandas tras despachar con gran brillantez un noble y colaborador encierro del veterano rejoneador y criador de reses bravas.

El caballero jerezano saludó una ovación en su primero después de una faena templada en la que exhibió su monta clásica y pura y en la que brilló sobre todo en un par a dos manos montando a “Nevado”. Con el cuarto mostró de nuevo su mejor versión en otra labor de enorme calado entre los amantes del toreo a caballo más ortodoxo.

Hermoso de Mendoza fue el primero que se aseguró la puerta grandes tras despachar al segundo de la tarde, un ejemplar con movilidad con el que destacó montando a “Oro Viejo” y a “Chenel”, que cuajaron un tercio de banderillas casi perfecto. Con el quinto volvió a brindar una nueva lección, dejando momentos de enorme inspiración con todos los caballos a los que montó. Rejonazo de muerte fulminante y otras dos orejas a manos del navarro.

Diego Ventura tenía una papeleta gorda antes de salir el sexto. Con sus dos compañeros con la puerta grande asegurada, él no podía ser menos y salió a revientacalderas en una faena en la que gustó parando al toro con “Girasol” y clavando banderillas a lomos de “Orobroy” y “Califa”. Mató también de un certero rejonazo y le concedieron las dos orejas e incluso llegaron a pedirle el rabo. Antes, con el tercero, brilló con “Revuelo”, un caballo debutante en su cuadra, “Distinto” y “Califa”, con los que la faena alcanzó su mayor intensidad. El fallo con el rejón de muerte le impidió aumentar su esportón de trofeos.

Jerez, miércoles 5 de mayo. Toros de Fermín Bohórquez, nobles y de buen juego. Fermín Bohórquez: Ovación y dos orejas; Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y dos orejas; Diego Ventura: Oreja y dos orejas con petición de rabo. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando