Categorías: Noticias

Thomas Dufau, indulto en San Cristóbal

Poco o nada se le vio y demostraría el debutante diestro salmantino Eduardo Gallo, que entraba en el cartel sustituyendo al madrileño Javier Cortés, tanto en el que abrió plaza como ante su segundo del lote, lidiado en tercer lugar en razón de cumplir compromiso en suelo mexicano. Simple y llanamente cumpliría con vestirse de luces y despachar con más pena que gloria sus astados. Tras el trámite con los aceros, el cual tampoco estuvo afortunado, fue silenciado en ambos morlacos.

Otro de los espadas debutantes de la tarde lo era el galo Thomas Duffau, quien pechó con un noble pero justo de fuerzas ejemplar, de La Consolación, el cual entendió en su medida, en especial por la mano diestra. El certero volapié con la que se fue tras la espada motivó la concesión de la oreja. Garboso fue el saludo con el percal de Duffau frente al quinto. A media altura, haciendo gala de variedad de repertorio dio sobre todo por la mano derecha motivo a las palmas tras cada serie de muletazos, incurriendo luego en la popular insistencia del indulto a Sonsonete, que desacertadamente el palco presidencial autorizó.

Intermitencias de toreo meritorio las que demostraría ante el anovillado astado tercero el coleta nacional César Valencia, quien no estuvo a gusto con su irregular embestida. Se agradeció la brevedad del trance con el estoque para recibir tímidas palmas. A porta gayola Valencia recibió al cierra plaza. Tomaría las banderillas César Valencia, saliendo comprometido y con apuros tras dejar los rehiletes cumpliendo sin mucho lucimiento. Con la muleta se labró una faena de porfía, entrega y ambición de triunfo, más que lucimiento en sí, frente a un animal de áspera y aquerenciada embestidas en terreros de mansos, viéndose en más de una ocasión a merced del astado. Se fue tras la espada, dejando el acero perpendicular, dilatándose luego en reiterados intentos.

San Cristóbal (Venezuela). Sábado 2 de febrero de 2019. Feria de San Sebastián. Toros de Rancho Grande (1º, 3º, 4º y 5º), El Prado (2º) y La Consolación (6º), justos de presentación y nobles. El 5º, de nombre Sonsonete, herrado con el número 183 y 450 kilos, fue indultado. Eduardo Gallo, silencio y silencio; Thomas Dufau, oreja y dos orejas simbólicas; César Valencia, palmas y palmas.

Acceda a la versión completa del contenido

Thomas Dufau, indulto en San Cristóbal

Rubén Darío Villafraz

Entradas recientes

Nek Romero, encuentro con los aficionados en Valencia

Con motivo de la novillada que tendrá lugar en Valencia el sábado 11 de mayo…

4 horas hace

Los erales de Piedra Escrita para la final del Alfarero de Plata

Tras la celebración este pasado domingo de la emocionante semifinal del X certamen de novilladas…

4 horas hace

Esaú Fernández triunfa en Torokuna junto a Juan Carlos Cubas

Torokuna (Perú). Domingo 28 de abril de 2024. Toros de Colorado (1º y 2º) y…

5 horas hace

San Isidro, motivos para soñar

El abono de San Isidro arranca el viernes día 10 de mayo, con un clásico…

5 horas hace

El Adoureño rompe con su apoderado

El matador de toros francés El Adoureño ha dado por finalizada su relación profesional con…

6 horas hace

Enrique Ponce y José Ribagorda, juntos en los mano a mano de la Fundación Cajasol

El ciclo "Los mano a mano" de la Fundación Cajasol llega a su edición número…

6 horas hace