FERIA DE PENTECOSTÉS

Thomas Dufau pasea la primera oreja de la feria en Nimes

La terna, completada por Thomas Joubert y Andy Younes, firma una tarde interesante ante un buen lote de El Torero, con un toro premiado con la vuelta al ruedo, en un ambiente marcado por la frialdad en el tendido
Rolland Agnel
viernes 07 de junio de 2019

Fotos: DANIEL CHICOT

El toro que abrió plaza estuvo bien presentado y fue saludado de manera correcta con el capote por Thomas Joubert. El animal empujó en varas y permaneció mucho tiempo en el peto quebrantando sus fuerzas. El de El Torero fue un toro noble y con fijeza pero al final tuvo poca transmisión. Inició Joubert con doblones una correcta faena y templada por ambos pitones a la que faltó transmisión. Mató de media y dos descabellos.

El segundo fue un toro bien presentado aunque más feo de cara. Tomó dos puyazos empujando. Inició su faena Dufau con tres pases cambiados en los medios con el toro arrancándose con franqueza y mucha movilidad. El francés firmó tres tandas de derechazos citando de lejos a un toro que embiste con mucho tranco, arrancando los primero olés y haciendo sonar la música. Por el izquierdo el toro se vino un punto a menos. Acabó con circulares inversos. Mató de estocada. Faena muy inteligente y torera de Thomas Dufau ante un toro de muchas cualidades premiado con la vuelta al ruedo.

Bien presentado y estrecho de sienes fue el tercero de la tarde que fue bien saludado con el capote con verónicas y media por Andy Younes. El toro derriba en el primer encuentro con el caballo y sale suelto del segundo. Buen quite por gaoneras de Thomas Joubert. Inició Younes de hinojos una faena que fue de más a menos. El francés firmó un buen trasteo en el que puso mucha voluntad. El toro fue noble pero le faltó un punto de transmisión. Mató de estocada entera.

El cuarto de la tarde derribó en el primer encuentro con el caballo y tomó un segundo puyazo fuerte. La faena de Thomas Joubert se basó en el pitón izquierdo ante un toro que se dejó pero que presentó ciertas complicaciones. Buen trasteo de Joubert que hizo un esfuerzo y de manera extraña no llegó a calar en el público un poco frio en la tarde de hoy. Finalizó con naturales citando de frente y no anduvo acertado con los aceros.

Toro muy bien presentado el quinto, y muy bien picado por Nicolás Bertoli que escucha una ovación. Faena basada sobre el pitón derecho dando distancia al astado hasta que acaba rajándose. La faena fue de más a menos a pesar de la voluntad de Dufau. El público anduvo algo frio con el torero francés durante el trasteo a pesar de pedir la oreja que el palco consideró minoritaria.

Andy Younes firmó un buen quite por faroles ante el que cerró plaza. El toro tuvo buen tranco y nobleza. Younes realizó una faena voluntariosa basada sobre ambos pitones en un ambiente frio que fue la constante de la tarde y que no ayudó a los toreros. No estuvo acertado con los aceros.

Nimes (Francia), viernes 7 de junio de 2019. Feria de Pentecostés. Toros de Toros de El Torero, bien presentados y de buen juego general. El 2º, marcado con el número 15 fue premiado con la vuelta al ruedo. Thomas Joubert, ovación tras aviso y silencio tras aviso; Thomas Dufau, oreja y ovación tras petición; Andy Younes, ovación y silencio. Entrada: Menos de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Georges Auduy “Dudule”, mozo de la empresa de caballos Heyral, fallecido hace unas semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando