GIRA DE RECONSTRUCCIÓN

El momento de Luque y la firmeza de Fortes tienen premio en Estepona

Redacción APLAUSOS
domingo 08 de noviembre de 2020
El sevillano cuaja sendas actuaciones solventes y de buen oficio, y pasea un trofeo; el malagueño, oreja de cada toro, sortea el mejor toro de una deslucida corrida de Montalvo

Fotos: Mika Zarcas

Abrió plaza un toro manejable pero falto de casta y entrega. Daniel Luque lo trató con suavidad de principio a fin. Hubo templanza en la faena del sevillano frente a un animal que iba y venía sin celo alguno. El de Gerena se mostró por encima de las condiciones de su oponente en una labor pulcra, fácil y delicada. Mató de una buena estocada en el segundo encuentro, saludando una ovación.

Frente al tercero salió la versión más capaz y lidiadora de Daniel Luque. Desde la poderosa apertura de faena pasando por la habilidad para dejar la muleta siempre puesta a un toro que buscaba rajarse. En esa batalla del toro por huir y de Luque por sujetarlo, se acabó imponiendo el sevillano con buen oficio. Meritoria actuación ante un toro deslucido y cuya única virtud fue la movilidad. Lo exprimió el sevillano. Mató con determinación y pese al fallo con el descabello paseó una oreja.

Fortes sorteó en su primer turno un toro bueno de Montalvo, pronto, humillador y de embestida profunda. El malagueño cuajó una faena de dos partes, una primera en la que hubo muletazos sueltos buenos pero a la que le faltó compactarse y una segunda en terrenos de cercanías donde Fortes anduvo más acoplado y asentado. Mató de una estocada caída pero de rápido efecto y fue premiado con una oreja.

La faena al cuarto tuvo enorme mérito por parte de Fortes. El recibo del malagueño tuvo temple y empaque, toreando con el capote decorado por el artista Juan Sierra. La faena de Fortes se basó en la quietud y la firmeza frente a un toro complejo y que terminó viniéndose abajo. De mitad de faena en adelante, el toro reculó y reculó hasta prácticamente las tablas. Incierto animal. Se puso muy difícil para entrar a matar, dejando Fortes una estocada habilidosa. Su esfuerzo fue reconocido con una oreja.

Estepona, domingo 8 de noviembre de 2020. Gira de Reconstrucción. Toros de Montalvo, bien presentados, de desigual juego en conjunto. Bueno el segundo, el mejor del encierro, pronto y humillador; deslucidos en distintos grados los tres restantes. Daniel Luque, ovación con saludos tras leve petición y oreja; Fortes, oreja en ambos. Entrada: dos tercios del aforo permitido. Saludó Raúl Ruiz tras banderillear al segundo de la tarde. Buena brega de José Antonio Carretero en el segundo.

PREMIOS DEL JURADO DE LA FTL:

-Mejor toro: el 2º de Montalvo, de nombre Laborioso, nº 48, de 540 kilos, negro y nacido en 12/15.

-Mejor par: Raúl Ruiz.

-Mejor brega: José Antonio Carretero.

-Mejor puyazo: Antonio Muñoz.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando