El tercero fue un toro noble con el defecto de que salía distraído de la suerte. Ginés Marín lo toreó con gusto con el capote. Saludaron en banderillas Manuel Larios y Fernando Pérez. Ginés estuvo bien con el toro, tanto por las tandas con la derecha, como en los naturales, muy limpios y bien rematados con el de pecho. Mató de una buena estocada. Oreja con petición de la segunda.
Muy bonito fue el sexto, burraco de capa. No pudo lucirse Ginés Marín con el capote. No se empleó en el caballo. Saludó en banderillas Antonio Chacón. El de Lagunajanda mostró una actitud defensiva en la muleta. Embistió a arreones. Por la izquierda lo desarmó. De vuelta a la derecha, Marín toreó sin poder ligar los pases. Otro toro muy deslucido al que el torero le buscó las vueltas hasta que se rajó. Mató de media estocada. Saludos.
Otro toro noble fue el cuarto, al que le faltó raza y acabó rajado. Fue muy lucido el toreo de capa de David Galván, lo mismo que un gran quite por delantales de Borja Jiménez. Galván aprovechó las primeras embestidas por el lado derecho con muletazos templados y ligados. Tardó en tomar la izquierda y ya el toro estaba más aplomado y acabó rajado. Finalizó con circulares invertidos muy celebrados. Mató de estocada muy trasera y caída y un descabello. Una oreja tras un aviso.
Abrió plaza un toro bien presentado que desarrolló muchos problemas por falta de clase y poco empuje. David Galván pasó inadvertido con el capote. Se empleó en la primera vara y fue cuidado en la segunda. Llegó a la muleta planteando muchos problemas, soltando la cara y recortando el viaje. Galván lo toreó por la derecha sin acompañamiento. Logró algunos naturales de mérito pero también llegó un desarme inoportuno. La faena no pudo crecer. Mató de una estocada baja y un descabello. Saludos.
El segundo fue otro toro complicado, con poco empuje y tirando gañafones. Borja Jiménez lo saludó con lances a la verónica y chicuelinas. Picó muy bien Tito Sandoval. Ante los problemas del animal, Borja se mostró firme y valiente, mejor cuando toreó por la derecha, ya que por la izquierda se defendió de forma descarada. Mató de estocada trasera y caída y un descabello. Vuelta al ruedo.
El quinto fue muy malo, porque fue manso y descastado. Acabó huyendo de los lidiadores. Mucho mérito tuvo la labor de Borja Jiménez, que logró buenos naturales en una pelea valiente con un toro muy deslucido. Lo mató de dos pinchazos y un descabello. Saludos tras aviso.
Málaga. Lunes, 19 de agosto de 2024. Seis toros de Lagunajanda, bien presentados. Primero, sin clase y justo de raza; segundo, áspero y sin clase; tercero, noble y algo distraído; cuarto, noble y justo de raza; quinto, manso rajado, y sexto, manso y complicado. David Galván, saludos y oreja tras aviso; Borja Jiménez, vuelta al ruedo y saludos tras aviso; y Ginés Marín, oreja con petición de la segunda y saludos. Entrada: Algo más de media entrada. Se interpretó el himno nacional tras el paseíllo. Saludaron en banderillas Manuel Larios y Fernando Pérez tras parear al tercero.