EL 23 DE JUNIO, EN ALICANTE

Tomás Rufo y su idilio con el Mediterráneo

Redacción APLAUSOS
miércoles 12 de junio de 2024
El próximo domingo 23 de junio Tomás Rufo hará el paseíllo por tercera vez en Alicante, donde ha logrado dos salidas a hombros siendo proclamado triunfador de Hogueras 2022 y reafirmando su sitio la pasada temporada ante una plaza llena junto a Juli y Roca Rey

El próximo domingo 23 de junio Tomás Rufo hará el paseíllo por tercera vez en Alicante. En un cartel de lujo actuará junto a Enrique Ponce en su despedida y se espera la reaparición de Morante de la Puebla. Sin cumplir aún tres años de alternativa, Rufo ha ido creando seguidores por diversas partes del orbe taurino y una de las zonas que más le espera y en la que más ha triunfado es el Mediterráneo.

En Alicante ha logrado dos salidas a hombros siendo proclamado triunfador de Hogueras 2022 y reafirmando su sitio la pasada temporada ante una plaza llena junto a Juli y Roca Rey. Por todo ello, desde su arrollador debut en la Magdalena de 2022 con cuatro orejas junto a El Juli y Roca Rey, Rufo ha creado un idilio con la afición levantina.

Tomás ha conseguido un histórico triplete como triunfador de la Magdalena con éxitos en 2022 ya citado, 2023 (3 orejas) y 2024 (3 orejas). En aquella tierra ha recibido el cariño de aficiones como Vall de Uixó e incluso se le compuso un pasodoble por parte de Jerónimo Castelló y además, este año ha recibido la invitación de la Peña Taurina de Museros para acompañarles en sus fiestas del toro también en la calle.

En Valencia causó sensación en su debut en las Fallas de 2023 en las que solo la espada evitó que fuera el máximo triunfador de la feria. En julio del mismo año dejó unos lances inolvidables con el capote que llegaron a ser premiados en tarde en la que no hubo opciones de triunfo.

Tomás Rufo y la afición Mediterránea han conectado desde el primer día y el próximo domingo se vivirá un nuevo episodio en el que el torero de Pepino querrá reafirmar su sitio allí tras un positivo San Isidro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando