FERIA DE LA VID DE ORO

Nek Romero da la cara en importante tarde en Arganda; Álvaro Chinchón, dos vueltas al ruedo

Pepe Espín
martes 12 de septiembre de 2023

Álvaro Chinchón dio dos vueltas al ruedo en la última de la Feria de la Vid de Oro de Arganda del Rey, en la que un valiente e importante Nek Romero dio la cara sobreponiéndose a dos volteretas en cada uno de sus novillos perdiendo la Puerta Grande con la espada. Completó el cartel Daniel Medina, que mostró voluntad con el lote de menores prestaciones de el encierro de El Pilar.

De bonitas hechuras y en el tipo de la casa el primero, al que Álvaro Chinchón recibió por verónicas, un astado de fuerzas muy medidas y que fue poco castigado en varas. Lo intentó Chinchón, pero el utrero se defendía pegando tornillazos, en una labor de esfuerzo en la que extrajo algunos pases sueltos de mérito. Estocada contraria y vuelta al ruedo.

El cuarto, colorado, tenía más presencia que los dos anteriores. Se arrancó con gran brío en la larga distancia hacia el caballo de picar en un tercio de varas emocionante. Par interesante de Gómez Escorial y Chinchón al centro del ruedo en una labor notable ante un novillo con pujanza. Cerró por ajustadas manoletinas y una estocada. Se desató una fuerte petición de oreja que el presidente no concedió y Chinchón tuvo que conformarse con la vuelta al ruedo.

Salió Campanero en tercer lugar y el público protestó la poca presencia del novillo. Nek Romero no pudo lucirse con el capote ante un utrero que tampoco se empleó en el peto. Blandeó tras el tercio de banderillas perdiendo las manos y a partir de ahí mostró aspereza por el pitón derecho. Se le coló por ese lado con gran peligro en dos ocasiones, y a la tercera se echó a los lomos a Nek Romero, en una voltereta sin aparentes consecuencias. Pinchazo, estocada y descabello y pitos al novillo en el arrastre y silencio para Nek Romero.

Un gran recibo el de Nek Romero al último de la feria, justo de fortaleza, al que saludó con templadas verónicas, con sabor. Tras brindar al público, arrancó con emoción la faena de rodillas, con siete derechazos que llegaron mucho al tendido, seguidos de una serie sobre la diestra en la que resultó cogido aparentemente sin consecuencias. Toreó con temple por ambos pitones al buen novillo de El Pilar rematando la serie zurda con un precioso pase de la firma. Naturales de frente para rematar el trasteo. Lástima que la espada entrara al tercer intento, por lo que fue ovacionado tras aviso.

Fue protestado de salida el segundo, con menos trapío, pero también en el tipo. Acudió presto al peto en dos ocasiones y sin dolerse en banderillas. Luego fue manejable y tuvo duración en una labor de largo metraje en la que los muletazos no tuvieron continuidad aunque Daniel Medina mostró voluntad. Falló con los aceros y fue silenciado tras aviso.

Volvió el trapío que exige Arganda con el quinto, más toro y más hecho que los anteriores. Daniel Medina se las vio con un novillo que midió desde que salió del toril, en una faena de esfuerzo en la que el utrero terminó parándose, por lo que no tuvo más opción que irse a por la espada. Lo despenó de estocada y descabello. Silencio.

Arganda del Rey (Madrid), martes, 12 de septiembre de 2023. Sexta de la Feria de la Vid de Oro. Novillos de El Pilar, de juego desigual. Álvaro Chinchón, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras fuerte petición; Daniel Medina, silencio tras aviso y silencio; y Nek Romero, silencio y ovación tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando