Hasta tres empresas han mostrado por el momento su interés en gestionar la plaza de toros de El Puerto de Santa María en el año en el que el coso saldrá a concurso.
Uno de ellos es Carmelo García, quien se presentará acompañado de otro empresario de reconocida solvencia, aunque antes de presentar su candidatura estudiarán el pliego definitivo una vez se publique.
Por otro lado, también se han manifestado desde Lances de Futuro, con José María Garzón al frente. Confían en poder hacerlo por la experiencia que les precede y por haber ejercido el empresariado taurino en una temporada difícil, pero de cuya gestión salieron contentos los aficionados.
Por último, Carlos Zúñiga también apuesta por volver a dar corridas en El Puerto porque, según asegura, conoce la plaza y la afición, “y hay que corresponder al comportamiento del pasado año”. Para Zúñiga “es un privilegio ser empresario de la Plaza Real” y espera que el pliego salga pronto el pliego para ponerse a trabajar. “Ganas tenemos”, concluye.
No obstante, todos ellos esperarán a conocer el pliego de condiciones definitivo antes de hacer oficial su candidatura, documento que podría publicarse en la primera quincena de febrero.