TOLEDO

Triunfo de toreros y novillos en Añover de Tajo

Julio César Sánchez
sábado 26 de septiembre de 2020

Tarde ventosa en Añover de Tajo en la que los ganadores de los certámenes de Castilla la Mancha y Andalucía se enfrentaron a una interesante novillada de erales por edad aunque con hechuras y ofensividad de utreros en la mayoría de los casos.

El rejoneador Juan Manuel Munera destacó a lomos de Arrebato en el primero, mientras que en el cuarto sobresalió su labor montando a Panamá. El albaceteño anduvo muy seguro toda la tarde.

La firmeza presidió la faena de Alejandro Peñaranda al segundo, un trasteo de muy buenas maneras algo dilatado. También hubo cantidad -y calidad- en la maciza faena al magnífico quinto. Falló a espadas perdiendo trofeos.

Pinturería sin apreturas al natural y solvencia por el pitón derecho en el encastado tercero por parte de Marcos Linares, en una faena magníficamente rematada con la espada. En el codicioso sexto un solvente Linares volvió a dar la cara culminando con una contundente estocada.

Añover de Tajo. Sábado, 26 de septiembre de 2020. Novillada mixta. Se lidiaron seis novillos-erales de Polo Saiz, de encastado comportamiento. Muy bueno el quinto, de nombre Guardián, número 16, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Juan Manuel Munera, oreja y oreja; Alejandro Peñaranda, dos orejas y vuelta tras aviso; Marcos Linares, dos orejas y dos orejas. Entrada: Un tercio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA REVOLERA

Al pan, pan y al vino, vino

Al pan, pan y al vino, vino

No sé a usted querido lector aficionado al arte de Cúchares (¿por qué no al de Ponce, Morante, El...

Cargando

LABORES CAMPERAS (VII)

Destete y herradero en Torrestrella

Destete y herradero en Torrestrella

Recuperamos un reportaje fotográfico de Arjona que inmortalizó dos de las labores camperas más fundamentales que existen en la crianza del toro bravo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando