CENSURA

Twitter bloquea una cuenta sobre Morante de la Puebla

Redacción APLAUSOS
lunes 19 de julio de 2021
La red social suspende un perfil dedicado al torero sevillano tras publicar unos vídeos que consideran "escenas sangrientas gratuitas"

Este domingo Twitter bloqueaba una cuenta sobre Morante de la Puebla creada por aficionados del torero sevillano. ¿El motivo? "Incumplir las reglas de la plataforma, que prohíben publicar contenido multimedia que muestre escenas sangrientas gratuitas", según indicaba el aviso que recibió esta cuenta por parte de la red social.

Las "escenas sangrientas gratuitas" a las que se refiere son tan solo unos vídeos de varios momentos de las faenas del torero, una de ellas del festejo del sábado en Algeciras. Twitter considera este contenido como "placer sádico" e impedía la publicación de estos contenidos alegando lo siguiente: "No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (p. ej. heridas graves, torturas). La exposición a escenas sangrientas gratuitas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico".

La libertad en este pais no existe. Basta ya! @TwitterEspana pic.twitter.com/MCB8qnfviQ

— Morante de la Puebla (@Moranteinfo) July 18, 2021

La cuenta ya ha sido de nuevo liberada y sus administradores ya han podido volver a publicar contenido del maestro, sin olvidar la repercusión que ha tenido el caso entre los aficionados: "Muchísimas gracias por las muestras de apoyo que estamos recibiendo. Jamás podrán con nosotros. ¡Viva la tauromaquia! ¡Viva Morante de la Puebla!".

Esta no es la primera vez que las redes sociales atacan a la tauromaquia. Sin ir más lejos, hace tan solo unos meses la plataforma de vídeos Vimeo cerraba todas aquellas cuentas de toreros, ganaderos, empresas taurinas y medios de comunicación, entre ellas de esta casa, por "vulnerar las directrices" al publicar contenidos que según la plataforma son "ilegales".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PINCELADA DEL DIRECTOR

Salvemos Inca, es un símbolo

Salvemos Inca, es un símbolo

El gobierno balear insiste en su desvarío obstruccionista. No solo pide lo imposible sino también lo ridículo mientras las instituciones taurinas callan

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando