GANADERÍAS I.- ADOLFO MARTÍN

Un año para enmarcar

Jorge Casals
domingo 01 de febrero de 2015

La de 2014 ha sido la temporada más importante de los últimos años para la ganadería de Adolfo Martín. No sólo por la cantidad de toros lidiados, sino por la categoría de los cosos en los que se ha anunciado y el alto nivel de toros que han embestido. Salvo las excepciones de Valencia y Pamplona, ha mantenido la regularidad en la casta y ha permitido que toreros de la categoría de Urdiales y Perera triunfaran con contundencia en Las Ventas, sobre todo el extremeño, que logró abrir la puerta grande.
- “Los mejores naturales de Madrid se han dado a dos toros de Adolfo Martín. Los de Perera fueron más largos y poderosos; y los de Urdiales fueron de mayor enjundia. Lo digo como aficionado”

- “La báscula está bien para tomar un baremo, pero no ayuda en nada como indicativo del trapío”

- “Hoy en día, en la cabaña brava se cría un toro más fácil, y claro, con mis toros uno tiene que tener unas cualidades de entrega, valor y técnica que si no las posees, no das un pase”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1949

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando