Categorías: Noticias

Un contundente Juli corta tres orejas en Aguascalientes

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE EL JULI

La actuación de El Juli ha sido de esas que no pueden quedar en el olvido por todo el contenido didáctico y taurómaco que tuvieron los dos trasteos que desarrolló, de diferente corte y de inigualable ejecución ya que el público pudo paladear y disfrutar de la faena al toro bueno, llena de arte y la del astado soso y parado que desengañó e hizo embestir.

Julián López “El Juli” lanceó al primero de su lote con empeño, pero mejor se vio en un buen quite por chicuelinas de mano baja. Su labor de muleta, sin más preámbulo, la cursó por el pitón derecho llevando muy humillado al también buen burel, ligándole sin enmendar el terreno un natural en redondo previo cambio de mano por la espalda, siendo por ahí, por el perfil siniestro donde logró y alcanzó momentos de gran altura. Sin embargo, no conforme con lo hecho continuó por el derecho hilvanando muletazos de enorme calidad. Mató de una buena estocada y se llevó las dos orejas.

En el segundo que le tocó lidiar, soso y parado, bregó con oficio y su intervención con la franela fue de pleno torerismo y valentía, pues prácticamente lo obligó a embestir para “robarle” materialmente series de gran mérito por el lado derecho. Otra buena estocada dio paso a la oreja. ¡Vaya torero!

El queretano Octavio García “El Payo”, ante su primero, un ejemplar tardo en embestir aunque sin problemas en su empleo, realizó un trasteo empeñoso y torero con las dos manos, destacando lo que hizo por el derecho pero sin conectar lo requerido en las alturas. En el que cerró plaza se vio más asentado y centrado logrando una faena más que empeñosa y torera, principalmente por el lado derecho llegándole, ahora sí, a la gente y metiéndola en su quehacer. Finiquitó de estocada entera contraria y descabello para obtener una oreja.

El michoacano Fernando Ochoa, en el toro que abrió plaza, destacó en largas series por el lado derecho con temple y buen mando al noble y obediente astado. Faena variada mal rematada con la espada. Variado con el capote en su segundo, su faena se vino a menos ante un toro de menos entrega. Regaló el sobrero y tras una actuación en la que cuajó excelentes series por ambos lados, plenas de arte y buen gusto, con verticalidad y estética de las buenas, se quedó sin premio por culpa de los aceros.

Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes. Toros de Fernando de la Mora, de buen juego en general. Fernando Ochoa: Leves palmas tras dos avisos, aviso y ovación tras aviso en el de regalo; Julián López “El Juli”: Dos orejas y oreja; Octavio García “El Payo”: Saludos desde el tercio y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Un contundente Juli corta tres orejas en Aguascalientes

Suertematador

Entradas recientes

Nueve años después… Los toros vuelven a La Carolina

La localidad jienense de La Carolina recuperará las corridas de toros el próximo 11 de…

57 mins hace

La gran final de Sevilla del Circuito de Novilladas de Andalucía ya tiene cartel

Sergio Domínguez “El Mella”, Javier Zulueta y Mariscal Ruiz serán los tres novilleros que compondrán…

1 hora hace

Azpeitia apuesta por la revelación del toreo francés: Clemente

Azpeitia continúa cerrando nombres para las próximas fiestas de San Ignacio que se celebrarán los…

7 horas hace

Los toros de Flor de Jara y Ángel Luis Peña para el regreso de los festejos a Valdemoro

Para la corrida, que se celebra este sábado, hay reseñado también un toro de Buenavista;…

8 horas hace

Tomás Rufo debuta en el campo mexicano con la mente puesta en Aguascalientes

El matador de toros Tomás Rufo debutará el próximo jueves 2 de mayo en México…

9 horas hace

Robleño, Cortés y Espada, en la presentación del cartel de la Goyesca del 2 de mayo

a obra ilustra una hombrera goyesca azabache creada por la artista zamorana Mer Fidalgo, con…

22 horas hace