México
(Foto: Emilio Méndez)(Foto: Emilio Méndez)

Un gran Pablo Hermoso corta un rabo en Campeche

Emilio Mendez
sábado 03 de marzo de 2012

Hermoso vuelve a mostrar su gran nivel cuajando una faena que fue premiada con las dos orejas y el rabo. Alejandro Amaya logró los momentos más toreros apie siendo aplaudido en su lote, mientras que Xavier Ocampo fue silenciado.

Alejandro Amaya se enfrentó al primero de la tarde con el hierro de San José al que saludó con bellas verónicas y después un elegante quite por mandiles rematando con una revolera de cartel. Brindó al respetable para iniciar su faena de muleta estando muy firme, dispuesto y por encima de su enemigo que no era nada fácil obteniendo muletazos de mérito; al final toro fue cada vez a menos y aunque la estocada fue en buen sitio el toro tardó en caer por lo que se enfrió el momento quedando la actuación de Amaya en merecidas palmas. El cuarto del festejo fue otro toro serio y complicado, al que el picador César Morales le dió un excelente puyazo después de que el de San José empujara con fuerza. Ya con la muleta Amaya logró muletazos de mucho mérito dadas las pocas embestidas de su oponente, aun así logró dos tandas conectando con el tendido. Al final el diestro de Tijuana recibió palmas.

Salió el quinto de la tarde con el que Pablo Hermoso de Mendoza mostró de nuevo por qué es la máxima figura del rejoneo mundial. Inició colocando los rejones de castigo en buen sitio y de forma espectacular al igual que las banderillas al quiebro, siempre de frente y exponiendo. El éxtasis de la faena vino con un par de banderillas espectacular, de las cuales vinieron las banderillas cortas y al final una excelente ejecución de la suerte suprema para recibir las orejas y el rabo y dar la vuelta al ruedo con su hija. Con su primero Pablo estuvo menos afinado ante un ejemplar con motor que incluso le dio un puntazo al caballo “Intocable”, de no ser por la falla con el rejón de muerte por lo menos le hubieran dado otra oreja al navarro.

En cuanto al tapatío Xavier Ocampo, estuvo dispuesto y con ganas pero su lote de La Venta de Romero no le dio muchas opciones, toros con volumen que había que someterlos, lo cual hizo por momentos Ocampo pero sin lograr redondear, mas la falla con el acero fue silenciado en sus dos toros.

Toros de San José y de La Venta de Romero, bien presentados pero complicados. Alejandro Amaya. Palmas en su lote. Pablo Hermoso de Mendoza. Palmas y orejas y rabo. Xavier Ocampo. Silencio en ambos. Entrada: Lleno. Incidentes. El caballo de la cuadra de Pablo llamado “Intocable” sufrió un puntazo en la lidia del segundo toro del festejo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

ANTE SU REAPARICIÓN EN NIMES

Ponce: luces para un adiós

Ponce: luces para un adiós

El maestro Enrique Ponce, el talentoso Ponce, el valiente Ponce, uno de los toreros más largos de la historia, un prodigio de intensa longevidad, treinta años ininterrumpidos en la cumbre -nadie lideró tantos años el escalafón, nadie/pocos llevaron la tensión de la responsabilidad de primera figura a esos límites- vuelve a los ruedos tras una pausa de tres temporadas. Será por Pentecostés en Nimes y ya hay runrún de acontecimiento grande, lo que se merece un torero de su dimensión. Y será como el propio maestro avisa, un “Hola y adiós”.

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando