6 orejas y rabo

Un rotundo Jorge Isiegas homenajea a lo grande a Zorita en Cariñena

Javier Valero
sábado 15 de junio de 2024
El zaragozano se reivindicó con una tarde pletórica rematada con una faena de rabo a un gran toro de Los Maños

Con buenas verónicas recibió Jorge Isiegas al primero, de Valdefresno, en una faena que brindó al cielo en memoria de Ignacio Zorita y después a su hijo Raúl. Interesante faena y templada sobre ambos pitones, con series de cinco y seis muletazos. Mató de una buena estocada y cortó dos orejas.

Dos orejas le cortó al de José Vázquez, un toro que fue a más pero que duró poco. Dejó naturales de gran importancia, sobre todo en una serie larga y de bello trazo. Gran estocada en el hoyo de las agujas que le valió el doble trofeo.

En tercer lugar saltó un toro de Pedraza de Yeltes con casi seis años y muy exigente. Isiegas anduvo firme, sin dudas ni concesiones a la galería. Mató de media estocada, tres descabellos y todo quedó en una vuelta al ruedo.

El de Los Maños, que cerró plaza, embistió muy bien al capote por el pitón derecho, lado por el que el zaragozano le sacó partido. Con la muleta se dejó y esta vez ya metió al toro en el canasto al natural. Fueron a más toro y torero. Rotundo triunfo del aragonés, que le cortó el rabo al de Los Maños, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Cariñena (Zaragoza). Sábado, 15 de junio de 2024. Toros de Valdefresno, José Vázquez, Pedraza de Yeltes y Los Maños (premiado con la vuelta al ruedo). Jorge Isiegas, como único espada, dos orejas, dos orejas, vuelta al ruedo y dos orejas y rabo. Entrada: Más de media. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Zorita.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Una feria en entredicho

Una feria en entredicho

Este contenido es solo para usuarios con una suscripción activaÚnete ahora Already a member?...

Cargando