FERIA DE SAN FERMÍN

Un rotundo Leonardo Hernández pisa fuerte en Pamplona

El pacense desorejó a su lote de El Capea, recibiendo su segundo una merecida vuelta al ruedo. Pablo Hermoso de Mendoza logró cortar un trofeo de su segundo
Redacción APLAUSOS
sábado 06 de julio de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

El segundo de la tarde, de El Capea, salió con fuerza derrotando en los burladeros. Leonardo Hernández puso un solo rejón de castigo con Estoque. Apostó con Enamorado en las banderillas. Caló en la afición de Pamplona su vistosa actuación en las banderillas cortas, donde puso tres pares al violín sobre Xarope. Puso al tendido de sol en pie. Rejonazo; sin puntilla. Dos orejas.

La lidia de su segundo, de nombre Razonante, también del hierro de El Capea, la empezó con Giraldillo. En las banderillas, Leonardo Hernández sacó a Calimocho y a Alcochete, con el que dio una vuelta completa al ruedo al toro. Apretó. Dejó unos buenos pares que fueron aclamados en los tendidos. Adornó de forma vistosa. Con Xarope puso al público en pie, al inicio de los pares de cortas, que colocó al violín. Hernández fue a por todas. Dejó un buen rejón de muerte de rápido efecto. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro. El rejoneador invitó al mayoral a dar la vuelta con él.

Salió en primer lugar un toro de Carmen Lorenzo, al que Pablo Hermoso de Mendoza lidió muy ceñido con Alquimista. Puso banderillas muy ajustadas con Berlín e Índico, y cortas en círculo con Alabama, con el que continuó con el rejón de muerte. Pinchó dos veces antes de dejar un rejón en buen sitio y de rápido efecto.

El cuarto, de El Capea, salió con brío. Pablo Hermoso de Mendoza dio un vistoso juego con Jíbaro. Puso banderillas con Disparate, con largas carreras al hilo de las tablas llenas de emoción. Acortó los terrenos en todo momento. Faena limpia. Con Arsenio dio dos piruetas muy ceñidas antes de continuar pareando. Su juego llegó a los tendidos. Sacó por último a Pirata, con quien dejó tres pares de cortas, el último a dos manos. Pinchó antes de dejar un un buen rejón de muerte de rápido efecto.

El de Carmen Lorenzo que hizo tercero salió suelto del chiquero. Tendía a derrotar. Roberto Armendáriz puso dos rejones de castigo sobre Prometido. Con El Capea y Ranchero puso buenos pares de banderillas, ajustando mucho las distancias sobre todo en la primera parte. El toro apretaba. Con Martini puso tres pares de banderillas cortas antes de dejar un buen rejón de muerte. El toro se amorcilló y tuvo que recurrir al descabello.

El que cerró plaza, de Carmen Lorenzo, derrotó de salida en tablas. Empezó con Cristal y continuó con Diamante en banderillas, que colocó en buen sitio. Se empleó Roberto Armendáriz, con momentos de mucho calibre a lomos de Farruco. Fue acortando cada vez más las distancias. Sacó de nuevo a Martini para colocar las banderillas cortas. El fallo con el rejón de muerte enfrió a los tendidos.

Pamplona. Sábado 6 de julio de 2019. Feria de San Fermín. Toros de Carmen Lorenzo (1º, 3º y 6º) y El Capea (2º, 4º y 5º). Bien presentados y de juego variado. El lidiado en quinto lugar, de El Capea, de nombre Razonante, número 19, negro, nacido en diciembre de 2014 y de 570 kilos de peso, fue premiado con la vuelta al ruedo. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas; Roberto Armendáriz, silencio y ovación. Entrada: Lleno.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando