MINISTERIO DE CULTURA

Urtasun refuerza su ministerio con otro antitaurino

Redacción APLAUSOS
miércoles 29 de noviembre de 2023

Ernest Urtasun ha elegido al que será su mano derecha en el Ministerio de Cultura. Y lógicamente ha reforzado su ministerio con alguien de su confianza. El que diseñó políticas contrarias a la tauromaquia en su papel de eurodiputado -como ya avanzó APLAUSOS-, tendrá así a Jordi Martí Grau como secretario de Estado de Cultura.

Un nombramiento que fue aprobado este martes en el Consejo de Ministros, a propuesta del nuevo ministro, que se rodea así de otro conocido antitaurino que ya mostró sus cartas, por ejemplo cuando Ciudadanos presentó una propuesta el pasado mes de marzo en el Ayuntamiento de Barcelona que reclamaba que el gobierno municipal llevara a cabo “las tareas necesarias para que en las próximas fiestas de la Mercè se vuelvan a celebrar corridas de toros en Barcelona”.

Jordi Martí Grau, que entonces era concejal de Cultura y miembro de Barcelona en Comú, recalcó que en la capital catalana “nunca prosperará un espectáculo que provoca y se basa en el sufrimiento de los animales”. Urtasun se rodea así de otro antitaurino en su ministerio.

Nacido en Barcelona (1965) y licenciado en Ciencias de la Educación, Martí Grau fue teniente de Alcalde responsable del Área de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad del Ayuntamiento de Barcelona. También fue gerente municipal y ha dedicado gran parte de su vida profesional a la gestión pública. Ha coordinado dos planes estratégicos de Cultura, ha sido subdirector del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y ha dirigido el departamento de promoción y gestión de la Escuela Superior de Música de Catalunya.

Urtasun y Martí Grau. Dos de dos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando