50 AÑOS DE ALTERNATIVA

Valencia rinde homenaje a Santiago López

La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil y la Diputación de Valencia le dedican reconocimientos y exposiciones
Redacción APLAUSOS
miércoles 27 de febrero de 2019

Este 2019 el matador de toros, apoderado y empresario Santiago López cumple cincuenta años de alternativa. Por tal motivo, el Ateneo Mercantil de Valencia, a través de su Tertulia Taurina, le rendirá homenaje este jueves, 28 de febrero, mediante un acto en forma de charla-coloquio con el propio diestro, que estará moderado y presentado por el director de APLAUSOS, José Luis Benlloch, y por nuestro compañero Ángel Berlanga. El evento se desarrollará, a partir de las 19 horas, en el Salón Stolz de la centenaria entidad.

EXPOSICIÓN EN LA PLAZA DE TOROS

Asimismo, la Diputación Provincial de Valencia dedica a Santiago López una de las siete exposiciones que inaugurará oficialmente el próximo sábado 9 de marzo, a las 11 horas, el presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, en la propia plaza de toros de Valencia. La muestra, bautizada “Santiago López, cincuenta años de pasión taurina”, exhibe pertenencias del propio diestro como dos vestidos de luces, un traje corto, un capote de paseo, un fundón con su nombre grabado y tres espadas con sus correspondientes vainas que pertenecieron al gran Félix Rodríguez; una montera, unas zapatillas, unas medias, una camisa, un corbatín, un fajín, un sombrero cordobés… además de varias pinturas originales, bibliografía, fotografías, prensa de época y carteles tanto de su alternativa como de algunas de sus comparecencias más importantes en València. Junto a todo ello, un vídeo proyectará vivencias y pasajes de su vida profesional en torno al toro.

Santiago López, vinculado a Valencia desde su juventud, ciudad a la que arribó siendo apenas un maletilla y donde fraguó buena parte de su carrera y formó su familia, tomó la alternativa en Granada, el 8 de junio de 1969, de manos de Diego Puerta y en presencia de El Viti. El día del doctorado el sevillano le cedió la muerte del toro Pesetero, de Antonio Méndez, repartiéndose la terna once orejas y tres rabos: cuatro y dos colas fueron a parar a las manos de Puerta; cuatro y un rabo se llevó el toricantano; y tres trofeos cayeron en el esportón del testigo de la ceremonia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando