Les Penyes en Festes
Jesús Martínez, Presidente de Les Penyes en FestesJesús Martínez, Presidente de Les Penyes en Festes

Vall d’ Uixó se prepara para la 30 edición de su semana grande

Más de 90 toros y 60 vacas, y un total de 17 hierros en siete días de pasión por el toro
Juan Sancho
lunes 06 de agosto de 2012

A mediados del mes de diciembre se proclamaba Presidente de “Les Penyes en Festes” a Jesús Martínez, quien desde su nombramiento y junto a su directiva no han cesado en su lucha por confeccionar un cartel de fiestas de los más llamativo, interesante y chocante. Cabe resaltar que la semana grande de Vall d’ Uixó se celebrará del 28 de julio al 5 de agosto de este 2012, semana que este año cumple su 30 aniversario y tal y como nos apuntaba Jesús Martínez: “Este será el ciclo con menos presupuesto de los 29 años anteriores, pero será uno de los que más huella dejará, por atractivo, por interés y por variedad en acontecimientos”.

Si por algo se conoce a la localidad de Vall d’ Uixó es por su pasión al mundo del toro, por esa razón y por muchas más es ineludible no faltar a los eventos programados. Taurinamente hablando es abismal la cantidad de espectáculos y astados que se exhibirán en este ferial, más de 90 toros y 60 vacas, un total de 17 hierros de las ganaderías más renombradas del panorama nacional.

Como muchos saben hay gran número de novedades en lo que a la programación de esta semana se refiere. Por primera vez se exhibirá un toro en cuerda, se exhibirá por última vez en Vall d’ Uixó al toro Ratón, así como la creación de unos nuevos corrales para depositar los toros de los encierros que se corren por las calles de la capital del toro. Corrales que serán de acceso público, para ver los astados de los encierros a partir del martes 31 de julio. Al igual que se realizará un encierrillo nocturno con los toros que se correrán por las mañanas, pero sin acceso a corredores, ni aficionados, que solo podrán participar como espectadores.

“Les Penyes en Festes” celebra el 30 aniversario, pero lo que es su concurso de ganaderías cursa por su 27 edición. Para este año la apuesta ha sido por la máxima participación de hierros de la Comunidad Valenciana, se ha rivalizado por un ganado autóctono. El domingo 25 a las 8:00h se correrá un encierro con astados de Vicente Machancoses. A las 17:00h serán las 8 vacas y un toro del hierro de Hnos. Margalef (Amposta, Tarragona) los que abran el concurso de ganaderías. A las 23:30h Concurso Nacional de Emboladores con 5 toros de Germán Vidal y a continuación, la exhibición de un toro en cuerda. El lunes 30 de julio y a las 12:00h se realizará el encierro con toros de Domingo Tarrega “El Gallo” y por la tarde participarán en el concurso de ganaderías los animales de Fdo. Machancoses.

El martes 31 de julio serán los toros de Juan Faet los que realicen el encierro a las 12 del mediodía y por la tarde será la ganadería de Hnos. Marcen (Villanueva de Gallego, Zaragoza) la encargada de participar en el concurso de ganaderías. Por la noche, a las 23:30h será nuevamente esta ganadería junto a la de la Espuela -que debuta en Vall d’ Uixó- los que realicen la noche taurina. Pasado el meridiano de la semana taurina, el jueves 2 de agosto, a la 4:30h se realizarán las ya famosas “Vacas Enfundadas” esta vez de la ganadería de Merino Gil (Marcilla, Navarra) y a las 8 de la mañana serán los toros de esta misma ganadería los que protagonizarán el encierro del día. Por la tarde le tocará el turno de participación a la ganadería de Hnos. Benvent (Vlc).

El viernes 3 de agosto se abre el fin de semana a las 12 de la mañana con un encierro con toros cerriles del hierro de Sotillo Gutiérrez (patrocinado por Disco Sala La Mina), a continuación se exhibirá un toro de este mismo encierro. Por la tarde y a las 17:30h concursará la ganadería de J. Vte. Machancoses, ya por la noche tendrá lugar la noche taurina con 2 vacas y un toro embolado de Dani Machancoses (Vlc), el toro “Carasol” de Fdo. Machanoses (Vlc) y 2 vacas y el toro “Ratón” de Gregorio de Jesús (Vlc). Resaltar que en esta velada nocturna se contará con el reconocido recortador José Mª Navarro “El Chipu” y para finalizar esta velada taurina un encierro con toros embolados de este mismo ganadero.

El sábado 4 de agosto a las 12 del mediodía se celebrará el encierro con toros cerriles de la ganadería del Conde de la Corte (patrocinado por las peñas Plaça Espardenyers y Bou per la Festa) a continuación se exhibirá un toro del encierro y vacas de Domingo Tarrega “El Gallo”(Cs). Por la tarde y a las 17:30 h será Miguel Parejo (Cs) quien intentará revalidar el título de campeón de este Concurso Nacional de Ganaderías. El domingo 5 de agosto y para cerrar una semana de intensa fiesta, se realizará un encierro a las 8:00h con toros cerriles de la ganadería Los Recitales (patrocinado por Penya L’ Alternativa) y a continuación se exhibirá un astado de este mismo encierro. Por la tarde y para ponerle el broche final a esta semana grande, a las 17:30h se exhibirá un toro de Murteira Grave (patrocinado por la peña Murteira Grave y la penya l’ Albergina), a continuación se darán suelta a dos toros de Los Recitales, dos más del Conde de la Corte y otros dos de Sotillo Gutiérrez.

Así pues son muchas las ilusiones puestas por esta nueva directiva y muy buenas expectativas las que tienen depositadas para tan gran semana taurina.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

A mediados del mes de diciembre se proclamaba Presidente de “Les Penyes en Festes” a Jesús Martínez, quien desde su nombramiento y junto a su directiva no han cesado en su lucha por confeccionar un cartel de fiestas de los más llamativo, interesante y chocante. Cabe resaltar que la semana…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando